La fábrica de Lafarge de Sagunto celebra su primera Comisión de Sostenibilidad con vecinos e instituciones

La fábrica de Lafarge en Sagunto ha celebrado su primera Comisión de Sostenibilidad, una iniciativa que describe como «un punto de encuentro y diálogo sobre la actividad de la cementera en materia económica, social y medioambiental, que ha reunido a quince representantes locales».

Según explican desde Lafarge, esta Comisión de Sostenibilidad, está integrada por la dirección de la fábrica y el Comité de Empresa, pretende acercar la actividad de la planta de Lafarge en Sagunto a la sociedad civil. Los miembros de la Comisión de Sostenibilidad se han comprometido a reunirse dos veces al año y aumentar el flujo de comunicación con la población local., conocer sus inquietudes y recomendaciones, identificar temas relevantes para el desarrollo económico, social y medioambiental de Sagunto y acordar compromisos concretos en este ámbito. Durante el encuentro, Rafael Menéndez-Abascal -director de la fábrica de Lafarge en Sagunto- ha destacado la contribución de Lafarge al desarrollo social de Sagunto. La prioridad por la seguridad de todas las personas qué trabajan en la fábrica, la formación de los empleados y jóvenes de la zona, el patrocinio de actividades deportivas y culturales locales  fueron los aspectos más valorados.

Entre los asistentes a esta primera reunión se encontraban el técnico de medio ambiente del Ayuntamiento de Sagunto y representante de la Colla Verda; el Presidente de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM); el Presidente de Comercio Justo; miembros de las asociaciones Mujeres de Baladre y Acció Ecologista-Agró; las asociaciones de vecinos de Río Turia y de Penyetes; un responsable de Comisiones Obreras; un miembro del Centro Excursionista del Camp de Morvedre; responsables del colegio Adventista y del I.E.S Eduardo Merello; el presidente del Centre d’Estudis del Camp de Morvedre; y un representante de los trabajadores de Lafarge.

Más información sobre el trabajo con los grupos de interés de la empresa en Negocio Sostenible.

Fuente: El Economico

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales, Sostenibilidad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s