Herramientas prácticas de la Responsabilidad Social Empresarial

La Cámara de Comercio de Madrid, convoca el II CICLO DE TALLERESHerramientas prácticas de la Responsabilidad Social Empresarialcon el objetivo de formar en el uso eficaz de las normas y métodos más relevantes, formando la base para la mejora sistemática del desempeño económico, social y medioambiental de la organización.

Las “Memorias de Sostenibilidad” son para las organizaciones una de las mejores herramientas tanto para comunicar las actuaciones llevadas a cabo en materia de Responsabilidad Social Corporativa, como para afianzarla en los sistemas de gestión. Las Directrices del GRI son el marco más utilizado y aceptado para la elaboración de Memorias de Sostenibilidad y la gestión de la Responsabilidad Social Empresarial.
Lunes, 16 y martes, 17 de Abril de 2012

La participación de los grupos de interés es uno de los principios requeridos por las Directrices GRI. Es una de las claves para el éxito de las estrategias de RSE, y para asegurar relaciones duraderas entre la organización y las partes interesadas, se requiere de un sistema de gestión eficiente para identificar a los GI prioritarios, entender sus necesidades, incluir los asuntos estratégicos en las decisiones, medir los resultados y publicar información sobre el progreso de forma transparente. En este curso se expondrán métodos prácticos para implantar un sistema de gestión de los GI en la empresa y llevar a cabo un diálogo constructivo. Se trabajará sobre los marcos de referencia más relevantes a nivel internacional y las Directrices del Global Reporting Initative (GRI).
Lunes, 7 de Mayo de 2012

La Guía ISO 26.000 es el marco de referencia más reconocido para los sistemas de gestión de la RSE y fue elaborada durante 5 años entre expertos de 91 países y 42 organizaciones. Proporciona orientación armonizada a nivel mundial sobre los principios y los asuntos que constituyen la responsabilidad social y sobre los modos de integrar una política socialmente responsable en las estrategias, sistemas de gestión y procesos estructurales de la empresa. El curso explicará métodos prácticos para aplicar la Guía ISO 26.000 en la organización, creando así la base para una gestión eficaz y una mejora continua del desempeño económico, social y medioambiental
Lunes, 18 de Junio de 2012

Los tres talleres se celebrarán de 9:00 h a 19:00 h y serán impartidos por Grup V&H Consulting, organización Stakeholder del GRI y Socio formador de GRI.

El programa está dirigido a empresas que quieren introducir la RSE de forma eficiente, profundizar en sus conocimientos o mejorar los sistemas de gestión de la RSE y procesos de diálogo con los grupos de interés existentes. Esto incluye:
● Propietarios y gerentes.
● Directores de Responsabilidad Social Corporativa
● Profesionales de las áreas de Medio Ambiente, Calidad, Recursos
Humanos y similares.

Además pueden participar representantes de los grupos de interés tales como:
● Consultores
● Profesionales de ONG.
● Técnicos de administración pública.
● Investigadores de institutos y universidades..

Fuente e información completa : Cámara de Comercio de Madrid

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Eventos, Herramientas, RSE/RSC y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Herramientas prácticas de la Responsabilidad Social Empresarial

  1. Gema dijo:

    Que buena pinta!

  2. Pingback: La fábrica de Lafarge de Sagunto celebra su primera Comisión de Sostenibilidad con vecinos e instituciones | Las Claves para un Negocio Sostenible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s