Tienda «sostenible» de Zara en Barcelona : las claves del proyecto

En aspectos de sostenibilidad, 2009 se convirtió en un año clave para el Grupo Inditex con la inauguración de Zara Portal de l’Àngel 11-13, la primera tienda de distribución textil en Europa con certificación LEED Oro.

Las medidas de sostenibilidad y eficiencia energética establecidas en Portal de l’Àngel 11-13 se estructuran en torno a los requisitos establecidos en cada una de las categorías del sistema de certificación LEED y contemplan acciones en materiales, instalaciones, sistemas de control y procesos. El resultado final es una tienda que consume un 30% menos de energía respecto al consumo medio anual de una tienda convencional, ahorra un 50% de consumo de agua y evita la emisión de más de 150 toneladas de CO2 al año.

La tienda de Zara en el Portal de l’Àngel de Barcelona ha sido diseñada para garantizar la máxima eficiencia energética.

Enric Aulí y Jordi Fernández describen en La Revista Integral las puntos clave de esta apuesta de Inditex por la sostenibilidad.

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales, Sostenibilidad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s