La Universidad de Zaragoza y Grupo Carreras ponen en marcha la Cátedra Carreras de Sostenibilidad e Innovación Logística

La Universidad de Zaragoza y el Grupo Carreras han puesto en marcha la Cátedra Carreras de Sostenibilidad e Innovación Logística de la Universidad de Zaragoza, la primera en España en enfatizar todos los aspectos de la logística sostenible.

La vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación, Pilar Zaragoza, y el director general de la División de Logística del Grupo Carreras, Fernando Carreras, han firmado hoy en el Paraninfo el convenio de creación de esta cátedra, la número 42 de la universidad.

El objetivo fundamental de esta cátedra será potenciar la investigación y la difusión del conocimiento en las áreas de Logística sostenible, innovación logística y gestión de la cadena de suministros.

En este sentido, una de las primeras iniciativas de la Cátedra será la organización, a principios del año que viene, de un foro en el que participarán los directores de logística de grandes empresas en las que se analizarán las nuevas tendencias del sector.

En estos momentos, la logística representa aproximadamente el 5 por ciento de la economía de Aragón, que cuenta con la plataforma logística más importante de Europa (Pla-Za), y es un área estratégica en el desarrollo económico de la comunidad.

Asimismo, en el marco de esta Cátedra, la Universidad de Zaragoza y el Grupo Carreras colaborarán en el desarrollo de acciones conjuntas, como el apoyo a proyectos de investigación, tesis doctorales y proyectos de fin de carrera relacionados con el ámbito de actividad cubierto por la Cátedra o la promoción de prácticas de estudiantes, entre otras.

La Universidad de Zaragoza se ha convertido en un referente internacional en temas de investigación logística y de la actividad económica, empresarial e industrial en este ámbito gracias al Zaragoza Logistics Center, un instituto de investigación promovido por el Gobierno de Aragón en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).
Desde 2003 se centra en la formación e investigación en logística y gestión de la cadena de suministro con el objetivo de mejorar el crecimiento económico y la competitividad mediante la innovación y fomentar y difundir el conocimiento en esta materia.

Carreras Grupo Logístico, fundado en 1933, es en la actualidad uno de los líderes logísticos de referencia en España, ofreciendo todos los servicios propios del sector: transporte nacional e internacional, almacenaje, distribución o manipulación, entre otros.

Fuente: El Diario Montañés

Anuncios

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Noticias, Sostenibilidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Universidad de Zaragoza y Grupo Carreras ponen en marcha la Cátedra Carreras de Sostenibilidad e Innovación Logística

  1. logistica dijo:

    Es muy importante compartir conocimiento que contribuyan con el conocimiento y realización de nuevas ideas que generen desarrollo e innovacion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s