Ofita se adhiere al Pacto Mundial de las Naciones Unidas en favor del desarrollo sostenible

Ofita, empresa referente en el diseño y amueblamiento de oficinas, ha firmado su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, (Global Compact), una iniciativa internacional propuesta por las Naciones Unidas con el objetivo de fomentar la ciudadanía corporativa.

“Esta adhesión corrobora el compromiso de Ofita con el desarrollo sostenible y supone un paso más en su trayectoria en materia ambiental, social y de compromiso con el entorno”, afirma Camilo Agromayor, director general de la empresa.

El Pacto Mundial proporciona una oportunidad para que las empresas de todo el mundo participen en la asunción de los retos sociales y medio ambientales, consecuencia de la creciente globalización. Les pide que hagan suyos, apoyen y lleven a la práctica un conjunto de valores fundamentales en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

Ofita es miembro fundador de IZAITE, la Asociación de Empresas Vascas por la Sostenibilidad, una asociación sin ánimo de lucro formada por una agrupación de empresas privadas comprometidas con el Desarrollo Sostenible y la Responsabilidad Social Corporativa.

Link: información sobre la política de sostenibilidad de Ofita.

Fuente: diseñome.es

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales, Medioambiente, RSE/RSC, Sostenibilidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s