Caso de éxito: Inteman Laboratorios obtiene la Etiqueta Ecológica Europea para su familia de productos KENBI

La empresa vasca Laboratorios Inteman ha apostado por asumir criterios más estrictos de comunicación ambiental certificando su familia de productos Kenbi mediante el Ecolabel europeo.

Su proyecto de apuesta por la excelencia ambiental a través de la transferibilidad e innovación en sus procesos productivos, recogido en el caso “Obtención del Ecolabel europeo para la familia de productos KENBI“, ha llevado a esta entidad a obtener la Etiqueta Ecológica Europea.

El camino de la empresa en la mejora continua, y especialmente en la parte ambiental, se ha materializado a lo largo del tiempo en diversas certificaciones: En Medio Ambiente según las normas ISO 14001 y el reglamento EMAS y en Ecodiseño según la norma UNE 150301.

La aplicación de la metodología de Ecodiseño ha permitido obtener una familia de productos altamente eficaz tanto en su faceta funcional como en su faceta ambiental. Además de ello, la familia de productos KENBI tiene una baja repercusión en su afección tanto al Medio Ambiente como a la salud humana, tiene un mayor nivel de biodegradabilidad que otros productos del mercado, y es distribuido utilizando un número reducido de envases.

Anuncios

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales, Herramientas, Innovación Sostenible, Medioambiente y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Caso de éxito: Inteman Laboratorios obtiene la Etiqueta Ecológica Europea para su familia de productos KENBI

  1. Pingback: Las Claves para un Negocio Sostenible « El blog de Kenbi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s