CB Richard Ellis Group se convierte en la primera consultora inmobiliaria en reducir a cero sus emisiones de CO2

CB Richard Ellis Group, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, se ha convertido en la primera firma del sector a escala internacional en reducir a cero sus emisiones de dióxido de carbono en sus operaciones globales en 2010, según su informe de Responsabilidad Corporativa 2010 (PDF en inglés).

Desde 2007, CB Richard Ellis ha desarrollado una política de administración medioambiental en toda la compañía que incluye el objetivo de lograr emisiones neutras de carbono. Dentro de esta apuesta por el medio ambiente, en 2009 CBRE España se convirtió en la primera compañía del país en obtener el certificado LEED Oro, que acredita el más alto nivel y calidad de la sostenibilidad de sus oficinas en el país.

El concepto de Responsabilidad Social no es nuevo para CBRE que ha trabajado diligentemente en varias de estas áreas durante muchos años. Según la compañía “sus empleados son importantes defensores de causas filantrópicas en sus comunidades y la empresa lidera el sector en prácticas de buena gestión y ética desde hace tiempo.”

Compromiso con la sostenibilidad medioambiental

Sin embargo la mayor oportunidad para CBRE resida en posicionarse claramente a favor de la sostenibilidad medioambiental. Estudios recientes han mostrado que los edificios generan el 40 por cien de las emisiones de gas invernadero del planeta, lo que se cree contribuye al cambio climático. Como la mayor firma de servicios inmobiliarios del mundo, CBRE gestiona directamente más de 158 millones de metros cuadrados de inmuebles e instalaciones empresariales, y asesora a propietarios e inquilinos de cientos de millones más. Su capacidad para influir en la construcción, obtención, ocupación y venta de bienes inmuebles es sin ninguna duda muy importante.

Al agrupar y compartir su experiencia en procedimientos, procesos y políticas de construcción “verde”, la empresa influir de manera tangible en la mejora de la eficiencia energética, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y ralentizando el cambio climático. Por ejemplo, puede trabajar con sus clientes para hacer sus instalaciones más ecológicas, ahorrarles dinero y contribuir a la lucha creciente contra el cambio climático.

Predicar con el ejemplo

Así, según Brett White, Consejero Delegado de CB Richard Ellis, “La sostenibilidad se ha convertido en algo fundamental para la oferta de servicios de nuestros clientes. Podemos tener un impacto enorme en el medio ambiente si ayudamos a nuestros clientes a reducir el consumo energético, a mejorar la eficiencia y a reducir las emisiones. Una de las mejores formas para demostrar nuestra experiencia es predicar con el ejemplo en nuestras propias operaciones”.

El objetivo de reducción de emisiones se ha conseguido implantando programas de reducción de emisiones de carbono dentro de la firma, como estándares de alquiler ecológico y protocolos de funcionamiento sostenible. Por otro lado, se ha compensado el resto con la inversión en proyectos de reducción del carbono, como iniciativas forestales basadas en la conservación así como proyectos de destrucción del metano de los vertederos, ambos en Estados Unidos.

Además CBRE también apoya proyectos de sostenibilidad en las economías emergentes, como en Camboya, donde se ha fomentado el uso de cocinas más eficientes que sustituyan las tradicionales de madera y carbón, evitando así la deforestación y minimizando el impacto de la minería, o en la India, donde se ha aportado la tecnología para la producción de fertilizantes mediante gas natural en lugar de nafta, subproducto tóxico del petróleo. Gracias a estas actividades, en 2010, la compañía compensó más de 50.000 toneladas métricas de emisiones.

Fuente: Construible.esNota de Prensa CBRE (5-07-2011)

Anuncios

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales, Herramientas, Informes de Sostenibilidad, Medioambiente y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s