SPB fomenta el voluntariado corporativo entre sus empleados

Dentro de su política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), el pasado año la fabricante de productos de limpieza Suavizantes y Plastificantes Bituminosos (SPB) impulsó el voluntariado corporativo entre sus trabajadores. En total, más de 45 empleados de la compañía participaron en 65 programas del Proyecto Engage, un plan internacional de voluntariado corporativo que desarrolla sus programas en todo el mundo a través de socios locales y que en la comunidad Valenciana se realiza a través de la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado (Fundar).

Para SPB, el voluntariado corporativo permite desarrollar en sus participantes competencias como la adaptación al cambio, la confianza en uno mismo, la responsabilidad y la organización del tiempo, además de mejorar la comunicación interna de la empresa. Dado que la implicación de sus trabajadores en estas acciones ha crecido en los últimos años (en 2009 participó un 5% de la plantilla, en 2010 lo hizo un 10% y en 2011 se alcanzó el 12%), la compañía prevé que siga aumentando el número de voluntarios en los próximos años. Además de Fundar, SPB colabora con distintas asociaciones con el objetivo de contribuir al bienestar social de la comunidad previniendo situaciones de exclusión social en sectores especialmente desfavorecidos. Entre ellas, Iniciatives Solidaries, junto a la que los voluntarios de la empresa han impartido a jóvenes en riesgo de exclusión talleres de entrevistas de selección o de prevención de riesgos laborales. Asimismo, la firma valenciana colabora todos los años con la Casa de la Caridad financiando una comida solidaria, que suele tener lugar en los días de Navidad.

Fuente: Alimarket

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales, RRHH, RSE/RSC y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s