Caso de éxito: RSE vinculada con la estrategia de negocio en Femsa Colombia

El diario colombiano La República publica una entrevista muy interesante con Vidal Garza, director de la fundación Femsa, en la que el ejecutivo devela los logros de la gestión hecha en Colombia y de los planes de inversión para el 2012, con respecto al eje ambiental que promueve la fundación. Durante el año 2011, los diferentes programas de agua potable liderados por la Fundación Femsa, a través de Coca-Cola Femsa y Coca-Cola Servicios de Colombia, generaron más de 36 millones de litros de agua potable, beneficiando a más de 152.000 personas.

Negocio Sostenible publicó hace unos meses un artículo sobre la gestión de la huella hídrica. De manera general, tal y como se puede observar en el caso de Femsa en Colombia, las empresas que llevan a cabo iniciativas de responsabilidad social y sostenibilidad corporativa directamente relacionadas con su estrategia de negocio son las que mejores resultados consiguen.

¿Porqué escoger el recurso hídrico como foco en sus programas de responsabilidad social?
Somos una empresa embotelladora, donde el insumo más importante de nuestro producto es el agua y estamos convencidos de que si llegase a faltar agua a la comunidad, obviamente le faltará a la empresa.
Entonces, la importancia de tener una alineación entre la fundación y uno de los insumos más importantes de la empresa que es el agua, hace todo el sentido para invertir importantes recursos en la consecución de este fin. Y aunque tiene importancia para la empresa, también es una causa comunitaria muy importante, pues es un recurso fundamental para la vida, las comunidades y las empresas.

Leer la entrevista completa en La República

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
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