Planeta RSE

Venezuela: Bridgestone Firestone brindó alegría en Navidad
Como parte de las actividades de Responsabilidad Social, y bajo el Programa “Dejando Huellas en la Comunidad: Iniciativa Haz Feliz a un Niño”, el voluntariado de Bridgestone Firestone Venezolana, C.A.,  realizó varias entregas de juguetes a los más necesitados durante las festividades decembrinas. Los representantes de los Centros de Servicio Autorizados Bridgestone Firestone, suelen participar activamente en todas las iniciativas de responsabilidad social de la empresa, y en esta oportunidad donaron juguetes que fueron entregados a la Fundación Amigos del Niño que Amerita Protección (Fundana), ubicada en la ciudad de Caracas. Gracias a cada uno de los aportes hechos tanto por los trabajadores de la empresa, como por los Centros de Servicio Autorizados y la misma organización, resultaron beneficiados más de 200 niños en estas navidades.
Fuente: En Oriente

Chile: Santa Rita está presentando en Suecia, Finlandia y Noruega su programa de sustentabilidad, siendo parte del programa “Certified Sustainable Wine of Chile”.

Triplicar el nivel de exportaciones destinadas a los mercados nórdicos, creciendo fuertemente en el segmento premium, es parte de los objetivos estratégicos trazados por el Grupo Santa Rita para los próximos dos años. Esto se enmarca en su liderazgo en el cumplimiento de prácticas sustentables en toda la cadena de valor, que responden a las altas exigencias de Suecia, Finlandia y Noruega. En conjunto, las viñas chilenas exportaron en 2011 alrededor de US$ FOB 57,7 millones a los países nórdicos. Hacia 2014, el Grupo Santa Rita aspira a representar más del 15% de las exportaciones a estos destinos.
Fuente: emol.com

España: Hero apuesta por la responsabilidad social
Hero España ha firmado el contrato de adhesión al proyecto Empresas que Ayudan (EQA), primera plataforma nacional que agrupa «a empresas responsables de distintos sectores para ofrecer condiciones preferentes a las organizaciones no lucrativas (ONL´s). Su eje de actuación se basa en que las organizaciones que realizan una labor sin ánimo de beneficio económico puedan acercar sus iniciativas a empresas interesadas en la Responsabilidad Social Corporativa y beneficiarse de condiciones especiales en los servicios».
Fuente: La Opinión de Murcia

Argentina: Entrega de las tarjetas del programa Envión Educativo
El Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión, es una original iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y que está destinada a chicos de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social. El objetivo del programa Envión es integrar a estos chicos al sistema educativo y enseñarles un oficio, además de procurarles un espacio de afecto y contención donde puedan realizar actividades deportivas, recreativas y culturales con la guía de profesionales idóneos. Se pretende con ello brindarles herramientas que les facilitarán la inserción al mercado laboral y a la vida social. Se llama Programa de Responsabilidad Social Compartida porque participan el Estado, a través del Gobierno nacional, provincial y los municipios, la comunidad, que conforma una red de contención, y el sector privado, que aporta recursos y brinda oportunidades laborales.
Fuente: Diario Zona Norte

Venezuela: Premian a ganadores del concurso de diseño y reciclaje de Coca−Cola
En el marco del programa de responsabilidad social “Viviendo Positivamente”, el pasado mes de diciembre la empresa Coca−Cola eligió a los ganadores del concurso “Ayer fui, hoy soy”, competencia que tiene como objetivo incentivar a los diseñadores a tomar conciencia en el tema del reciclaje en el país. El jurado estuvo conformado por la diseñadora Mayela Camacho, el pionero del arte digital en Venezuela Pedro Morales y los arquitectos Totón Sánchez y Henry Rueda. “En ésta edición se buscó inspirar a los jóvenes a demostrar su talento creativo en aras de promover el cuidado del medio ambiente. Además se los orientó a realizar piezas que sean replicables y sustentables en el tiempo, y no solamente obras únicas. Fue una excelente oportunidad para demostrar el talento que tenemos en Venezuela y consolidar la cultura del reciclaje, al tiempo que afianzamos el concepto de sustentabilidad”, aseguró Isabel Moya, gerente de marca de Coca−Cola Venezuela.
Fuente: Entorno Inteligente

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
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