Planeta RSE

Argentina: Creó su empresa sustentable de diseño con botones desechados
Vecino de Martínez, Lucas Campodónico, de 32 años, empezó juntándolos para hacer piezas de arte y collares. Hoy promueve el consumo responsable y es un referente de la sustentabilidad en el continente. “Para los hippies era un empresario, y para los empresarios, un hippie”, se ríe. “El consumo responsable es la clave del cambio, es casi el único lugar donde el ciudadano común puede votar. Cuando compra, vota, elige. Entonces, si uno es conciente de que lo que consume no contamina, tiene mucho poder. Y si los consumidores fueran más responsables, compraran productos sustentables, todo cambiaría mucho más rápido porque premiaría y castigaría”, aseguró. ¿Por qué? Lucas cree que las empresas se verían obligadas a cambiar los procesos de producción, a tener mayor conciencia, mejorar la relación con sus empleados y el sistema económico actual. 
Leer en Clarín

Chile: Ministra llamó a las empresas a subirse “ al carro” de la sustentabilidad

Promover políticas públicas en materia de sustentabilidad no sirve de nada si no se cuenta con el apoyo del sector privado. Y en ese sentido, la industria del vino es un ejemplo de que el respaldo de las empresas es clave para fomentar el cuidado del medio ambiente e incorporarlo al negocio. Así lo afirmó la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, durante la entrega del Certified Sustainable Wine of Chile, la primera certificación de sustentabilidad vitivinícola del país, que fue otorgada a 14 viñas nacionales. La ministra Benítez, quien entregó el reconocimiento a las compañías, dijo que “iniciativas como las que ha desarrollado el sector vitivinícola, como la medición de la huella de carbono y la eficiencia energética, no sólo aportan a la industria, sino también al país”.
Leer en DF.cl

Honduras: Distinguen empresas por responsabilidad social
Autoridades del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y CHF Internacional entregaron el premio Construyendo un Mundo Mejor en categoría empresarial a Walmart de México y Centroamérica, Gildan, Expresso Americano y Cementos del Norte. Dicho reconocimiento es por los esfuerzos en promover políticas, iniciativas y campañas de información y prevención sobre el VIH/SIDA, como parte de la responsabilidad social corporativa. El galardón fue otorgado en el marco conmemorativo del Día Mundial del SIDA, que se celebra el 1 de diciembre de cada año. Es el tercer año consecutivo que ejecutivos de Walmart en Honduras reciben ese reconocimiento. Desde el 27 de noviembre hasta el pasado 2 de diciembre esa empresa desarrolló una campaña informativa y preventiva sobre el VIH.
Leer en La Tribuna

Perú: Tintaya-Antapaccay recibe premio “Perú 2021 a la responsabilidad social”
Tintaya-Antapaccay, que promueve la Planta de Lácteos y el proyecto de desarrollo del sector ganadero en Espinar-Cusco, recibió el premio “Perú 2021 a la responsabilidad social”, en la categoría Multi-stakeholder. Con el proyecto de desarrollo del sector ganadero, Tintaya impulsa la promoción del desarrollo local, brindando apoyo al desarrollo productivo en Yauri, capital de Espinar. Los beneficiados son productores ganaderos de 72 comunidades con la adquisición de la leche.
Leer en La República

En versión original: Sustainability Reports Move From Pioneers to Standard Practice
Sustainability reporting is entering a new phase – it’s becoming standard practice. It’s no longer a “nice thing to do” for corporate leaders – 95% of the 250 largest corporations in the world now annually report their sustainability performance, up from 80% in 2008, according to a survey by KPMG. 
Leer en Sustainable Business

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales, Noticias, Planeta RSE, RSE/RSC, Sostenibilidad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s