Las personas: eje de la RC en Merck

Solidaridad Digital publicó recientemente una entrevista muy interesante con Laura González-Molero, presidenta y consejera delegada de Merck en España.

Reconocida como una de las mejores Ejecutivas del siglo XXI, Laura González-Molero no ha dejado de cuidar todos los aspectos relacionados con la RSE: desde la ética y transparencia empresarial hasta la atención en igualdad de condiciones del personal del Grupo Merck España, ya que, dice, “cualquier presidente tiene que ser consciente de que su éxito depende de las personas que le rodean”.

Según la ejecutiva, “las políticas de RC no deben distinguir entre hombres y mujeres. Añade que “en Merck, uno de nuestros ejes de RC son las personas, es decir, todos los empleados de nuestra compañía independientemente de su género. Y desarrollamos una serie de programas dirigidos a fomentar su desarrollo y bienestar.”

Sin contar con medidas específicas, indica Laura González-Molero, la participación de mujeres en Merck es muy significativa. En España un 52% de los cerca de 1000 empleados son mujeres. Además, un 34% de los miembros del Comité de Dirección son mujeres y a nivel gerencial el porcentaje de mujeres asciende al 41%.

Leer la entrevista completa en Solidaridad Digital

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales, RRHH, RSE/RSC y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s