Aguas de Mondariz obtiene a nivel gallego el Premio Europeo de Medio Ambiente a la empresa por su Gestión Sostenible

Aguas de Mondariz ha sido la entidad galardonada con el Premio Europeo de Medio Ambiente, en la categoría de Gestión para el Desarrollo Sostenible, por su apuesta por un modelo de negocio de explotación y envasado de agua mineral sostenible. Estos premios, organizados -en su edición gallega- por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta de Galicia (con la colaboración de la Fundación Entorno a nivel nacional), tienen como objetivo reconocer públicamente aquellas organizaciones que con su actuación contribuyen al cumplimiento de los principios de desarrollo sostenible.

El jurado de los premios en su edición gallega, ha acordado conceder por unanimidad a Aguas de Mondariz el premio en la categoría de “Gestión para el Desarrollo Sostenible”, por su “organización excepcional poseedora de una visión estratégica y dotada con unos sistemas de gestión y herramientas innovadoras que le permiten mejorar continuamente su contribución al desarrollo sostenible”.

• Aguas de Mondariz ha implementado en los últimos dos años numerosas medidas orientadas a la sostenibilidad de su proceso productivo, logrando reducir y optimizar de forma considerable el consumo de materias primas y de energía.

• Reducir el consumo de productos derivados del petróleo en una cantidad equivalente al consumo mundial durante más de un minuto; evitar las emisiones de CO2 a la atmósfera que generarían 766 familias españolas durante 5 años; o ahorrar una cantidad de agua equivalente al caudal en la desembocadura del río Tea durante 32 horas, …, son algunas de las mejoras obtenidas.

Por otra parte, en el año 2007, la compañía puso en marcha el proyecto “Mondariz Verde”, un estudio exhaustivo de productos y procesos orientado a incorporar mejoras que conlleven un beneficio ambiental. Eficiencias en su “usabilidad” o a través de la reducción del peso y/o volumen de los residuos de los envases puestos en el mercado, son algunos ejemplos de las líneas de actuación desarrolladas.

Este proyecto se ha venido consolidando durante los últimos años, y sus conclusiones o resultados se han visto reflejados en la publicación de la primera memoria de Sostenibilidad de Aguas de Mondariz. (PDF)

Anuncios

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales, Informes de Sostenibilidad, Medioambiente, Noticias, RSE/RSC, Sostenibilidad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s