Gadisa abre un supermercado “sostenible” y crea 39 empleos en Galicia

La empresa gallega Gadisa, fundada en 1986, ha creado 39 empleos directos en un nuevo supermercado que ha inagurado este jueves en Cacheiras, en el municipio coruñés de Teo, de forma que suma una red de 200 puntos de venta Gadis en Galicia y Castilla y León.

Según ha informado Gadisa en un comunicado, el nuevo supermercado ha sido diseñado siguiendo parámetros de sostenibilidad fijados en la política medioambiental del programa de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.

En sus nuevos puntos de venta, la empresa ha optado por la instalación de luminarias con capacidad de autorregulación para el aprovechamiento de luz natural procedente del exterior con un ahorro energético estimado del 40% y la utilización de maquinaria frigorífica de última generación, que contribuye a reducir el consumo energético.

En 2010, la empresa, que ha puesto en marcha una activa política medioambiental, recicló 585 toneladas de plástico, 4.714 toneladas de cartón y 166 toneladas de madera.
También reutilizó 5.177.140 cajas de plástico evitando la utilización de materiales no desechables
Evitó así la talla de 87.000 árboles anuales (que ocuparían una superficie igual a 2.025 campos de fútbol).

Anuncios

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales, Medioambiente, RSE/RSC, Sostenibilidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s