La sostenibilidad, una cuestión estratégica en el sector inmobiliario

El 83% de los profesionales del sector inmobiliario cree que la sostenibilidad será la cuestión estratégica de mayor prioridad que afrontarán los ejecutivos responsables del área de oficinas durante los próximos diez años, según las conclusiones del estudio Offices 2020 de Jones Lang LaSalle realizado a 150 expertos de Europa y Oriente Medio.

La combinación de sostenibilidad, tecnología y prácticas laborales contribuirá a acortar notablemente la vida de los edificios creando, así, una gran demanda de rehabilitación.

Los desarrollos tecnológicos futuros tendrán una gran influencia en el acondicionamiento de los inmuebles y las necesidades de espacio, pero no hasta el punto que algunos piensan. Los elementos potencialmente revolucionarios son: un cambio de tecnología eléctrica a 12 voltios en lugar de 240 voltios; la informática en la nube; y el aumento del uso de tecnología móvil y colaborativa, que provocarán un cambio en los inmuebles por el que el 70% del espacio tendrá un uso social y el 30% un uso individual.

Leer el artículo completo en Ambientum

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Sostenibilidad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s