Nuevo programa para dar soporte a las iniciativas de responsabilidad social corporativa de empresas y organizaciones.

La Fundación Emmanuel Casbarri pone en marcha el nuevo programa COLABORA! para dar soporte a las iniciativas de responsabilidad social corporativa de empresas y organizaciones.

La Fundación Emmanuel Casbarri anuncia hoy el lanzamiento de su programa COLABORA!, dirigido a Empresas, Instituciones y Organizaciones Empresariales, con el fin de dotar de contenido a la dimensión “social” de sus iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa, dando a conocer de forma sencilla las posibilidades / herramientas / competencias asociadas al emprendedor, implicando a empresas y organizaciones en el patrocinio a emprendedores, e identificando organizaciones con potencial de desarrollo de emprendedores.
 
Los proyectos definidos en este programa incluyen actividades como:

– Promoción de la implicación activa de las empresas, instituciones y expertos en el desarrollo de emprendedores.
– Realización de charlas, conferencias, cursos y seminarios sobre el desarrollo del Capital Humano Emprendedor como soporte a la Competitividad, Innovación y Transformación de las organizaciones.
– Colaboración con instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, en la realización de foros temáticos y/o sectoriales
– Desarrollo de convenios de colaboración con empresas e instituciones.

Según Manuel del Castillo, Presidente de la Fundación Emmanuel Casbarri, “la puesta en marcha del programa COLABORA! nos permitirá contribuir activamente a una mayor implicación de empresas e instituciones en el desarrollo de la dimensión social de sus programas de RSC, para aumentar tanto el número como la competitividad de las pequeñas empresas españolas de su sector, ya sean proveedores o partners, lo que puede ayudar a conseguir ventajas para las propias empresas patrocinadoras. Para ello necesitamos contar con el apoyo y la colaboración de las grandes empresas e instituciones del país, de forma que sirvamos de ejemplo para que proliferen muchos más proyectos similares”.

La Fundación Emmanuel Casbarri es una entidad sin ánimo de lucro, reconocida de utilidad pública e inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación con el número 1349, que tiene como misión “Promover el espíritu emprendedor entre la población española para impulsar la economía social mediante el apoyo a la puesta en marcha de iniciativas empresariales y de autoempleo”.

Infocentro: fundacion@emmanuel-casbarri.org – http://fundacion.emmanuel-casbarri.org

Detalles del contacto:
Fundación Emmanuel Casbarri
Paseo de la Castellana, 164-166 – entreplanta
Madrid
Tlf: 917885744
Fax: 911309783
Web: http://fundacion.emmanuel-casbarri.org

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Herramientas, RSE/RSC y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s