Planeta RSE

Perú: Ferrovial desarrollará proyectos de infraestructuras de agua en Perú
Ferrovial ha seleccionado a las ONG Plan España y Ongawa-Ingeniería para el Desarrollo Humano para desarrollar proyectos de infraestructuras sociales de abastecimiento y saneamiento de agua en Perú y Tanzania, respectivamente. Esta iniciativa forma parte del programa “Infraestructuras Sociales”, que Ferrovial ha incluido en su nuevo plan de Responsabilidad Corporativa 20.13. Este programa se estructura como una convocatoria abierta para el tercer sector con proyectos en América Latina y África. Ferrovial aporta el conocimiento técnico mediante la participación de sus voluntarios en terreno, así como una financiación de 200.000 euros por cada proyecto. En esta convocatoria, se han presentado un total de 29 proyectos, de los cuales 16 se situaban en América Latina y 13 en África. Hay comunidades para las que el acceso al agua potable constituye un elemento clave para la reducción de la mortalidad, por enfermedades asociadas a las malas condiciones de salubridad, tanto en niños como en adultos.
Fuente: Compromiso Empresarial

Ecuador: LAN-Ecuador comenzó a trabajar en su programa de responsabilidad social corporativa denominado Cuido mi destino
su programa de responsabilidad social corporativa Cuido mi destino Galápagos, en la ciudad de Puerto Ayora, en la isla de Santa Cruz. Más de 50 estudiantes del colegio Nacional Galápagos colaboraron en las jornadas de limpieza y adecuación de varias zonas del malecón de ese cantón. La actividad se desarrolló a finales de noviembre pasado, durante tres días consecutivos y fueron premiados por su trabajo y desempeño tres jóvenes ecuatorianos: Jordy Armendariz, Robinson Solís y Samantha Vera.
Fuente: Hoy Ecuador

Estados Unidos: Los empleados de la empresa de transporte público de Dallas regalan juguetes a niños desfavorecidos
Decenas de personas asistieron el pasado 2 de diciembre a la estación de DART (Dallas Area Rapid Transit) de la Mockingbird en Dallas para hacer su donación de juguetes y alimentos como parte de la campaña “Stuff a Bus” desarrollada por empleados de DART para ayudar a los menos privilegiados en esta etapa navideña. Con el apoyo de estaciones de radio como la K104, 105.7 y varios medios impresos, el autobús de DART estacionado en la estación de la Mockinbird recibió un desfile constante desde las 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde, de personas que fueron llevando los juguetes y los alimentos enlatados, dejando el autobús casi completamente lleno.
Gracias a esta campaña, cientos de familias necesitadas del área han tenido una Navidad mucho más placentera.
Fuente: El Hispano News

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales, Noticias, Planeta RSE, RSE/RSC. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s