Formación en Tenerife : Experto en Responsabilidad Social Empresarial

El Cabildo, a través del Observatorio de la Calidad de Tenerife (OCATEN), impartirá formación sobre responsabilidad social y corporativa dirigida al sector empresarial.

El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, señala que a través de los cursos de Auditor Jefe en Responsabilidad Corporativa programado para principios de septiembre yExperto en Responsabilidad Social Empresarial, previsto en octubre, los asistentes comprenderán el alcance global de estas materias en el seno de sus empresas a través de una formación no sólo teórica y conceptual, sino también práctica.

Las empresas y organizaciones de todo el mundo, son cada vez más conscientes de la necesidad y los beneficios de un comportamiento socialmente responsable.

La aplicación de la norma ISO 26000, tiene como objetivo el desarrollo sostenible y anima a su vez a las empresas a ir más allá del cumplimiento legal, reconociendo que ello constituye una parte esencial de la responsabilidad social.

Medina informa que “esta responsabilidad social de las empresas ha sido exigida por ciudadanos de toda Europa, y que 140 miembros del Parlamento Europeo firmaron un documento en el cual se solicita a la Comisión de Empresas e Industria, que todas las empresas que operan en la Unión Europea sean legalmente responsables de cualquier impacto que causen a las personas y al medio ambiente, independientemente de dónde actúan, comprometiéndose a apoyar el desarrollo de un marco legal para la Responsabilidad Corporativa”.

Este marco legal obligará a las empresas que operan dentro y fuera de la Unión Europea, sus filiales y sus directivos, a que sean legalmente responsables de los impactos sociales y medioambientales de sus actividades, en particular en los países en desarrollo, “de ahí que el Cabildo oferte estos dos cursos que se impartirán en los meses de septiembre y octubre, que no sólo certificarán el cumplimiento de la normativa europea, sino que también facilitarán la apertura y competitividad de las empresas canarias en el mercado europeo”, asegura el consejero insular.

Tanto las fechas de impartición, como los contenidos de ésta Oferta Formativa Específica pueden consultarse en la web: www.calidadtenerife.org.

Curso : Experto en Responsabilidad Social Empresarial. Tenerife 3-7 de octubre del 2011
Para más información: Silvia Ariza – 914 00 86 20

Programa:
1. Contexto de la responsabilidad social
2. Responsabilidad social. Conceptos
3. Participación de los grupos de interés
4. Contexto de la sostenibilidad
5. Exhaustividad
6. Dimensión económica
7. Dimensión social
8. Dimensión ambiental
9. Comunicación de resultados
10. Bases para la elaboración de informes de R.S.E

Duración:
5 días

Subvención:
Cursos subvencionables por la Fundación Tripartita. BSI tramita esta gestión al alumno de forma gratuita.

Modalidad:
Presencial

Número Mínimo de Alumnos: 7

Horario Curso:
09:00 h-18:00 h

Precio:
1.800€

Lugar de Celebración
Instalaciones del Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable del Cabildo Insular de Tenerife. C/ San Agustín, 15- San Cristóbal de La Laguna

Anuncios

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Eventos, Noticias, RRHH, RSE/RSC, Sostenibilidad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s