Evento en Madrid: Aproximación de la Responsabilidad Corporativa a las empresas

El tercer ciclo de Jornadas de Responsabilidad Social Corporativa que organiza la Cámara de Comercio e Industria de Madrid se celebrará este año durante los lunes 3, 10, 17 y 24 de octubre y 7, 14, 21 y 28 de noviembre.

Cada vez son más las empresas que muestran su interés por incorporar la Responsabilidad Social en sus sistemas de Gestión. Por eso y tras el éxito de las dos jornadas anteriores, la Cámara organiza este ciclo de conferencias con el fin de posicionar a las empresas madrileñas en las mejores condiciones para poder beneficiarse de una manera práctica de las ventajas que la implantación de la Responsabilidad Social Corporativa conlleva en la gestión de la empresa, en su competitividad y sostenibilidad. El plazo de inscripción ya está abierto; el precio del curso se cuantifica en 500 euros.

El primer día, el lunes 3 de octubre, se abordarán las políticas públicas de RSC, tanto a nivel europeo, como nacional y local en el ámbito madrileño. Antoni Gelonch -External Steakeholders Associate Vice-President de Sanofi-Aventis-, Juan José Barrera -Director General de la Economía Social del Trabajo Autónomo, del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales- y Alejandra Polacci –Directora General de Madrid Excelente- serán los ponentes.

El lunes siguiente, el día 10, se hablará de Sistemas de Gestión: de la integración de los sistemas de gestión de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y RSC, de la norma SGE 21 y del Pacto Mundial y su vinculación con la ISO 26.000. Enrique Quejido –Presidente de Bureau Veritas-, Germán Granda -Director General de Forética- e Isabel Garro -Directora General Red Española de Pacto Mundial- serán los encargados de dar contenido a esta jornada.

Los Recursos Humanos serán el eje vertebral del día 17: su gestión, la integración y diversidad y la elaboración de un plan de igualdad. Francisco Mesonero -Director General de la Fundación Adecco-, Begoña Pérez Ruiz -Dirección de Recursos Humanos de Room Mate Hotels- y María José Santiago -Técnico de Programas de Igualdad y Conciliación de la Cámara de Comercio de Madrid- dirigirán el debate.

El lunes 24 de octubre, se hablará sobre Herramientas de Gestión: sobre la dimensión internacional de la RSC, la gestión responsable en la dimensión ambiental y social y la inversión socialmente responsable. Los encargados de este debate serán Isabel Roser -Responsable Programa RSC de la Fundación Carolina-, Juan Felipe Puerta -Dirección de Comunicación Responsabilidad Social y Reputación de Iberdrola- y Tomás Conde -Director de Sostenibilidad del BBVA-.

En la jornada del primer lunes del mes de noviembre se tratará el tema de los Grupos de Interés: las relaciones con los grupos de interés, la gestión y creación de plataformas de diálogo y los códigos de conducta. Ángel Ibisate -Jefe de Departamento de Calidad Normativa de Red Electrica de España-, José Antonio Lavado –Director de Bidea Consultores y Javier López Galiacho -Director de Responsabilidad Corporativa de F.C.C- serán los ponentes del día 7.

Al lunes siguiente, el día 14, se abordará el tema de la gestión de los activos intangibles, de la innovación y de la aportación de la RSC al valor de la marca. Los ponentes del día serán: Jaime Silos -Director de Desarrollo Corporativo de Forética-, Javier Garilleti -Director de Servicios de Consultoría de RSC de PricewaterhouseCoopers- y Alberto Andréu -Director Reputación Corporativa, Marca y RSC de Telefónica-.

La Comunicación será la gran protagonista de las ponencias del día 21. Se hablará de la triple memoria, de la comunicación interna y de la relación de la RSC con los medios de comunicación. José Manuel Sedes -Manager de Responsabilidad Corporativa de Vodafone-, Francisco Sosa -Director de Relaciones Externas de MRW- y Marcos González -Director General de MediaResponsable- se harán cargo de las ponencias.

Y en la última jornada, la del día 28, se analizará el Plan Estratégico de RSC: la RSC en la cadena de suministro, la elaboración de un plan estratégico de RSC y del cuadro de mando. Paloma Lemonche -Socia Directora de Acción 49-, Hernán Cortés -Director de Sostenibilidad de Endesa- y Juan Pedro Galiano -Jefe de Gabinete de Responsabilidad Social y Marca de Adif- serán los encargados de cerrar el ciclo de conferencias.

Fuente: PRnoticias.com

Anuncios

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Eventos, Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s