‘Ecoconstrucción’, oportunidad de negocio y respeto medioambiental

El amplio espectro que abarca la ecoconstrucción se refleja en innumerables fuentes documentales existentes al respecto. Tanto empresas del sector como instituciones y asociaciones muestran su apoyo a esta práctica sostenible. Uno de los focos informativos se concentra en la Revista de Construcción Sostenible, que ofrece a través de su página web una amplia documentación, a través de www.ecoconstruccion.net.

Entre los materiales empleados que responden a los criterios de la ecoconstrucción destaca el hormigón, pues emplea recursos casi inagotables (calizas y arcillas para producir cemento, así como áridos y agua); es reciclable al 100% al finalizar la vida útil de la construcción; es muy duradero; aporta inercia térmica a los edificios, compensando ampliamente las emisiones de dióxido de carbono necesarias para su fabricación; usado como pavimento en carretera ahorra combustible a los vehículos; en contacto con la atmósfera captura CO2; es incombustible y no desprende sustancias tóxicas en contacto con fuego; es un material muy accesible; ofrece seguridad a las construcciones; no requiere de gastos de mantenimiento; puede aportar elementos estéticos; proporciona una notable capacidad de aislamiento acústico que contribuye a la habitabilidad confortable de los edificios.

Fuente: El Almería

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Esta entrada fue publicada en Innovación Sostenible, Sostenibilidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s