Electrolux se compromete a reducir un 20% el consumo de agua y un 15% el de CO2 hasta 2014

Electrolux se ha comprometido a reducir un 20 por ciento el consumo de agua y un 15 el de CO2 hasta 2014, según el último Informe de Sostenibilidad publicado por el grupo que sigue los principios del «Global Reporting Initiative» (GRI) y refleja que la compañía ha reducido el consumo de energía en un 25 por ciento.

El informe pone de manifiesto que los productos más eficientes de la gama Electrolux alcanzaron el 20 por ciento del total de unidades vendidas, que supusieron el 35 por ciento de la facturación del grupo el pasado ejercicio. En concreto, la ‘Green Range’, la de mayor grado de eficiencia medioambiental, ha crecido de manera continua desde su lanzamiento en 2008.

Igualmente, el documento recoge cuatro capítulos; cambio climático, negocio ético y seguridad en el trabajo, aprovisionamiento responsable y restructuración.

Fuente: Europapress.es

Negocio Sostenible:
El concepto de “eficiencia energética” busca promover un uso eficiente de la energía;  no solo se trata de consumir menos, sino de consumir mejor. Esta racionalización del uso de la energía derivará no solo en beneficios económicos deducidos de la reducción de costos por consumo, sino también ambientales, a partir de un menor uso de recursos no renovables y la menor emisión de gases de efecto invernadero, responsables primarios del cambio climático.
El consumo de energía, tanto en el sector residencial como en edificios de uso comercial y público, obedece principalmente al originado por electrodomésticos, iluminación y equipamiento de oficina según su orden de importancia.
Los artefactos que más energía eléctrica utilizan son las lámparas y las neveras, alcanzando más del 60% del consumo de los hogares. Los aparatos de audio, TV y videos llevan una proporción importante del consumo, aunque menor. También, la utilización de equipos de aire acondicionado, produce una demanda de energía sustancial.

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales, Informes de Sostenibilidad, Noticias, Sostenibilidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s