El grupo asegurador Aviva presenta su primera memoria de Responsabilidad Social Corporativa

Aviva, primer grupo europeo de seguros de vida y pensiones, acaba de presentar su primera memoria de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en la que recoge la estrategia y las directrices de buen gobierno, compromiso social y transparencia que la compañía ha desarrollado a lo largo 2010 en España.
En la memoria se especifican las Guías de Buenas Prácticas a las que la compañía se ha adherido, valores y códigos de conducta de la organización, indicadores de RSC que se toman como referencia, canales de comunicación que Aviva mantiene abiertos con todos sus públicos así como las áreas de actuación del Comité de RSC.

Tanto las líneas de acción desarrolladas en 2010, como el plan de responsabilidad de 2011 se fundamentan en los siguientes focos de actuación:

Asegurar la motivación y la implicación de su plantilla en la mejora continua de la empresa.
Promover una estrecha relación con el cliente y garantizar su satisfacción.
Promover el compromiso de responsabilidad social a proveedores y empresas subcontratadas, trabajando con organizaciones socialmente responsables e instaurando baremos para medir el compromiso de los proveedores.
Comunicar de forma transparente a sus grupos de interés, fomentando la transparencia hacia clientes e inversores.
Comprometerse con la comunidad, a través de la ejecución de distintas iniciativas para el desarrollo, como la concesión de microcréditos a comunidades de Ecuador y Camerún a través de la Fundación Orbayu y un acuerdo de colaboración con Aldeas Infantiles, entre otros.
Minimizar el impacto ambiental, lanzando campañas para fomentar el reciclaje entre los empleados y reduciendo la huella de carbono.

Sigue leyendo el artículo en RRHHpress.com

Anuncios

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Informes de Sostenibilidad, Noticias, RSE/RSC, Sostenibilidad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s