Sostenibilidad: generación de valor y oportunidad de negocio.

Las empresas que ven la sostenibilidad como una oportunidad de negocio y no sólo como un problema de cumplimiento de las normas o una necesidad de proteger el medio ambiente, tienen una ventaja competitiva. Además de generar oportunidades de negocio, las iniciativas de sostenibilidad de la empresa le permiten reducir costos y generar valor.

Según un estudio, el 85% de los consumidores, al elegir el producto de una marca, valora la sostenibilidad, entendida como la suma de la gestión medioambiental, social y financiera.

La sostenibilidad como oportunidad de negocio:

Veamos un ejemplo en concreto:

Microcomp desarrolla una solución para la gestión del alumbrado público y de carreteras que reduce las emisiones de CO2 y hasta un 50% los costes de logística y gestión.

«La empresa Microcomp ha desarrollado una solución avanzada que permite la monitorización y gestión remota de las luminarias y armarios eléctricos, indicando en tiempo real y de forma inequívoca, de cualquier incidencia en la instalación así como del momento idóneo para la realización de operaciones de mantenimiento o sustitución del alumbrado. De esta forma se consiguen ahorros de hasta un 15% en consumos, que pueden llegar al 50% en los costes de logí­stica y gestión». Sigue leyendo la noticia en Construible.es

Una estrategia eficiente de sostenibilidad empieza con la identificación de los riesgos y oportunidades relacionados con la actividad de la empresa.

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Esta entrada fue publicada en Noticias, Sostenibilidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Sostenibilidad: generación de valor y oportunidad de negocio.

  1. Pingback: La sostenibilidad como oportunidad de negocio: Adidas en “pole position” | Las Claves para un Negocio Sostenible

  2. Pingback: ¿Sostenibilidad, RSE o RSC? | Las Claves para un Negocio Sostenible

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s