Trabajo pide que los empleados participen en las políticas de responsabilidad social de las empresas

La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, se ha mostrada partidaria de que los representantes de los trabajadores participen en las elaboración de las políticas de responsabilidad social de las empresas. Sigue leyendo el artículo en Servimedia.es

Los empleados y sus representantes forman parte de los grupos de interés – «stakeholders» en inglés – con los que la empresa tiene que establecer un diálogo a la hora de definir su política de RSE y evaluar el impacto de la misma. El diálogo con los grupos de interés permite identificar los asuntos relevantes, llamados «asuntos materiales», que la empresa tendrá que incluir en su política. La consulta de los grupos de interés, que puede tomar varias formas, tal y como reuniones, entrevistas, encuestas de opinión etc., es esencial porque aporta otra perspectiva sobre los puntos fuertes y débiles de la organización, permiten identificar riesgos y oportunidades de negocio, contribuyen a mejorar la imagen de la empresa y aumentan la credibilidad de la política de RSE.

Según el artículo de Servimerdia.es, la Secretaria de Estado también insistió que la responsabilidad social debe caminar hacia la calidad y la excelencia de las empresas, teniendo como ventaja competitiva la creación de valor, por lo que en estos momentos de crisis tiene que haber un compromiso con el empleo, potenciando además sus impactos sociales en áreas como la formación, la prevención de riesgos laborales y las políticas de igualdad.

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Esta entrada fue publicada en Noticias, RRHH, RSE/RSC, Sostenibilidad y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Trabajo pide que los empleados participen en las políticas de responsabilidad social de las empresas

  1. Pingback: Trabajo pide que los empleados participen en las políticas de responsabilidad social de las empresas | rssPais.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s