Gipuzkoa inaugurará en 2014 su parque de la sostenibilidad

 

En primavera de 2014 se inaugurará en Gipuzkoa el primer parque temático de la sostenibilidad. Un lugar en el que se aprenderá a cultivar y probar alimentos ecológicos, cuidar de animales, conocer materiales ecológicos de construcción, entender el funcionamiento de las energías renovables y muchas otras actividades más. Se llamará Kutxa Ekogunea (lo promueve la Obra Social de Kutxa) y se situará entre Donostia y Hernani, en una finca de 25 hectáreas conocida hasta ahora como Zabalegi.

Según informa el director de Ekogunea, Mikel Insausti, el parque temático ha sido ideado para que la ciudadanía “pase de la sensibilización y la información a tener prácticas de modelo de vida sostenibles”. Y, para ello, se ofrecerá “información sobre las tecnologías y prácticas sostenibles, asesoramiento y formación, así como financiación flexible para realizar inversiones sostenibles”. A pesar de que la coyuntura económica no es la más idónea, llevan tiempo diseñando el contenido de este enorme parque y las obras avanzan a buen ritmo con el objetivo de poder inaugurarlo en menos de dos años.

Leer el artículo completo en : Noticias de Gipuzkoa

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Medioambiente, Noticias, Sostenibilidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s