¿Cómo implicar a las Pymes en la RSE y el desarrollo sostenible?

Madrid acogerá este jueves 5 de Julio la XXXI Jornada Corresponsables sobre RSE y pequeñas y medianas empresas (pymes), que tendrá lugar en el Auditorio del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y en la que se abordará la apuesta de estas compañías por el desarrollo sostenible, incluyendo cláusulas sobre aspectos sociales, medioambientales y de derechos humanos.
La Fundación Corresponsables, responsable del evento, ha explicado que la incorporación de la Responsabilidad Social en las pymes “es uno de los retos que siempre se mencionan cuando se abordan los desafíos de la RSE”. Por ello, con esta jornada, se pretende dar respuesta a los beneficios de incorporar la RSE en la gestión de las pymes.
Asimismo, esta Jornada tiene el objetivo de analizar el papel de las grandes empresas en la difusión de las prácticas responsables y sostenibles entre sus proveedores. LaFundación Corresponsables ya puso en marcha el programa Pymes Responsablesen 2011, a través del cual ha ayudado a cinco pymes españolas en la elaboración de su memoria de RSE, mediante una beca.
Fuente: Ticpymes.es

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en RSE/RSC y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s