Las pymes pueden ahorrar 3.083 millones con eficiencia energética

Las pequeñas y medianas empresas tienen un potencial de ahorro de 3.038 millones de euros relacionado con la puesta en práctica de medidas de eficiencia energética, según los resultados de la sexta edición del Estudio de Eficiencia Energética en las Pymes, elaborado por Gas Natural Fenosa.

El director de mercados de pymes de la compañía, Vicente Gramuntel, aseguró en una rueda de prensa que el potencial de ahorro equivale a 116.000 empleos o a un volumen de electricidad de 27.000 gigavatios hora (GWh), suficientes para cubrir el consumo anual de la Comunidad de Madrid.

Al margen del tipo de actividad, “las empresas pequeñas son las menos eficientes”, al tener dificultades para aplicar programas ambiciosos de ahorro energético, señaló Gramuntel. En todo caso, el 63% de las empresas ya tiene planes de ahorro energético y un 59% ha aplicado medidas para optimizar la tarifa eléctrica.

Por otro lado, Gas Natural Fenosa aprecia, especialmente en los hoteles, un mayor uso de paneles fotovoltaicos, lo que repercute en una mayor eficiencia. En concreto, este tipo de instalaciones fotovoltaicas se encuentra en el 3,4% de las pymes, frente al 1,1% de la edición anterior del estudio, y en el caso de los hoteles el porcentaje llega al 9,5%.

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Herramientas, Pyme, Sostenibilidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s