La industria del PVC cumple sus objetivos de sostenibilidad a pesar de la crisis

La industria europea del PVC ha presentado los resultados del primer año de VinylPlus, el compromiso voluntario decenal de la industria en materia de sostenibilidad. Estos resultados confirman el cumplimiento de los objetivos para el primer año, a pesar de la crisis económica. La industria prevé alcanzar en 2020 los retos fijados en materia de reciclaje y sostenibilidad y continuar así el camino emprendido por su predecesor Vinyl 2010. Para ello, durante 2011 se han invertido más de 8 millones de euros en desarrollar los proyectos que permitan alcanzar los objetivos en 2020.

El compromiso voluntario VinylPlus establece, entre otros ambiciosos objetivos, el reciclaje de más de 800.000 toneladas de residuos PVC al año a partir de 2020. Gracias a la inversión de casi 7 millones en proyectos para impulsar el reciclaje de residuos, en 2011 se han recogido un total de 257,084 toneladas. Todo ello a pesar de la adversa situación del mercado y la disminución del volumen de residuos en la construcción que es el mayor sector de aplicación del PVC.

Los primeros resultados de VinylPlus también confirman la disminución y sustitución de ciertos aditivos en los procesos de fabricación de los productos de PVC. Así, durante 2011 el consumo de estabilizantes de plomo en Europa ha disminuido un 81,8% en comparación con el año 2000, confirmando las previsiones para conseguir su sustitución total en 2015. Esta tendencia se confirma con el creciente uso de estabilizantes orgánicos de calcio.

Entre las nuevas tendencias sobre el uso del PVC se identifican algunos sectores estratégicos como el de la construcción sostenible, el envasado de alimentos e innovadoras aplicaciones de reciclado. El cumplimiento de los objetivos del anterior compromiso voluntario de la industria y su repercusión fuera de las fronteras europeas suponen un fuerte impulso a VinylPlus.
Fuente: construnario.com


Anuncio publicitario

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales, Noticias, Sostenibilidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s