El 25% de las pymes europeas comercializan productos verdes

La Comisión Europea ha publicado recientemente el primer estudio sobre “Pymes, mercados verdes y eficiencia de recursos”, para entender los puntos de vista y el comportamiento ambiental de las pequeñas y medianas empresas (pyme) en Europa, en relación con la eficiencia de recursos y los mercados verdes. El estudio apunta claramente a un crecimiento considerable del número de pymes que ofertan productos y servicios verdes en los próximos dos años.

Además, señala que la motivación principal de las pymes a la hora de apostar por comercializar productos ecológicos es la demanda del cliente, aunque también juegan un papel importante los valores corporativos de la propia pyme.

Con 23 millones de pequeñas y medianas empresas, que representan el 99% de todos los negocios de la UE, las pymes constituyen la columna vertebral de la economía europea. Contribuyen aproximadamente al 64% de la contaminación industrial en Europa y, por tanto, su implicación en acciones de mejora ambiental es esencial para la consecución de los objetivos de Europa 2020, la estrategia de la UE para el crecimiento inteligente y sostenible.

Fuentes : http://www.ihobe.net/ – ECOticias.com

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales, Pyme, RSE/RSC, Sostenibilidad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El 25% de las pymes europeas comercializan productos verdes

  1. Lo saludo desde Cali soy un convencido de la labor que ustedes hacen, hoy desarrollo un proyecto el cual busca la prosperidad familiar en comunidad con la participación de diferentes personas que realizan trabajos con RS

  2. Angela dijo:

    Hola!
    Queria hacerte dos preguntas
    1.¿Como logramos implantar la responsabilidad social corporativa en una pyme?
    2.¿Conoces alguna iniciativa de la union europea para implantar la rsc en las pymes?

    Mil gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s