Puma, a la cabeza de negocios sostenibles

Puma, a la cabeza de negocios sustentablesSegún la última evaluación de la organización independiente Empoderamiento para la Inversión Responsable (EIRIS, por sus siglas en inglés), la quinta parte de las empresas que recibieron la máxima puntuación A están en el Reino Unido, 12 por ciento en Europa; mientras que solamente dos por ciento de ellas pertenecen a Estados Unidos y apenas uno por ciento a Asia.

Entre las empresas que destacaron por su alto nivel de sostenibilidad, esto es, atención sanitaria y energía alternativa, están los grupos farmacéuticos suizos Roche y Novartis, así como el grupo francés Sanofi; por el contrario, algunas marcas con alto índice de consumo como Apple, Google y Tiendas Wal Mart, recibieron la baja calificación D.

El informe de EIRIS estableció la lista de los diez líderes de la sostenibilidad global, entre los cuales la compañía alemana de ropa deportiva Puma se colocó en primer lugar, por su historial sólido en atención ambiental y por la mejoría en sus niveles de control en la cadena de proveedores. A ésta le siguieron First Group; National Australia Bank, propietario del Banco de Clydesdale y Yorkshire; GlaxoSmithKline; Roche; Novartis; la compañía electrónica holandesa Philips Electronics; la bolsa de valores alemana Deutsche Börse; la compañía farmacéutica danesa Novo Nordisk y la empresa de autobús y trenes del Reino Unido, Go-Ahead Group.

Entre las empresas que recibieron bajas calificaciones respecto a los índices de sostenibilidad planteados por EIRIS están Apple Inc; Exxon Mobil; Toyota; Chevron Corporation; y los productores de gas y petróleo Conoco Phillips y Occidental Petroleum. El reporte de EIRIS será presentado en la Cumbre Río +20, en vistas a sensibilizar a las instituciones financieras, empresas y gobiernos en torno a la necesidad de generar más y mejor información sobre sostenibilidad corporativa.

Fuente: Sexenio.com

Leer en Negocio Sostenible : Se puede confiar en los “ranking” de Sostenibilidad?

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales, Noticias, Sostenibilidad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Puma, a la cabeza de negocios sostenibles

  1. Das Lied 78 dijo:

    ¿Sabéis si, además, sus fábricas no emplean niños ni plantean jornadas de 14 horas..? Sería importante saberlo.. Es muy difícil comprar ropa deportiva en estos tiempos que corren.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s