Apoyar y proteger a los eco-emprendedores

El diario La Vanguardia nos recuerda, en su edición del fin de semana, que la re­cien­te pre­sen­ta­ción pú­bli­ca en Bar­ce­lo­na de la aso­cia­ción Ecoem­pre­ne­dors.cat “es muy re­pre­sen­ta­ti­va de la apues­ta de los jó­ve­nes em­pre­sa­rios por crear ne­go­cios vin­cu­la­dos a la pro­tec­ción del me­dio am­bien­te, con­ven­ci­dos de que los nue­vos va­lo­res so­cia­les ayu­dan a im­pul­sar es­tas ac­ti­vi­da­des. Son la otra ca­ra de la mo­ne­da en un país en cri­sis, y su exis­ten­cia es una lla­ma­da a la es­pe­ran­za. La pa­tro­nal ver­de ca­ta­la­na na­ce con vo­lun­tad de agran­dar la di­men­sión de sus ne­go­cios, crear ser­vi­cios co­mu­nes y for­mar el lobby de las em­pre­sas que quie­ren de­jar hue­lla con un ba­lan­ce am­bien­tal po­si­ti­vo. Pe­ro son mu­chas las ba­rre­ras que de­be­rán eli­mi­nar­se pa­ra que pue­dan abrir­se pa­so. Es cla­ra la vi­ta­li­dad de la ali­men­ta­ción eco­ló­gi­ca, pe­ro se ne­ce­si­tan po­lí­ti­cas pa­ra fo­men­tar el aho­rro de ener­gía en la edi­fi­ca­ción, y que las fuen­tes re­no­va­bles co­bren nue­vo im­pul­so.”

Son jó­ve­nes que quie­ren que­dar­se aquí; no emi­grar. “Por eso, concluye el diario catalán, son la es­pe­cie em­pre­sa­rial más ne­ce­si­ta­da de pro­tec­ción.”

Fuente: La Vanguardia 12 de mayo – edición impresa

Leer en Negocio Sostenible: El concepto de ecoempresa

Anuncios

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales, Innovación Sostenible, Sostenibilidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Apoyar y proteger a los eco-emprendedores

  1. adrilizandra dijo:

    Una iniciativa para unir dos grandes claves para que el mundo funcione mejor: la sostenibilidad y el medio ambiente con los emprendedores. Gracias por la información!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s