El diario La Vanguardia nos recuerda, en su edición del fin de semana, que la reciente presentación pública en Barcelona de la asociación Ecoemprenedors.cat «es muy representativa de la apuesta de los jóvenes empresarios por crear negocios vinculados a la protección del medio ambiente, convencidos de que los nuevos valores sociales ayudan a impulsar estas actividades. Son la otra cara de la moneda en un país en crisis, y su existencia es una llamada a la esperanza. La patronal verde catalana nace con voluntad de agrandar la dimensión de sus negocios, crear servicios comunes y formar el lobby de las empresas que quieren dejar huella con un balance ambiental positivo. Pero son muchas las barreras que deberán eliminarse para que puedan abrirse paso. Es clara la vitalidad de la alimentación ecológica, pero se necesitan políticas para fomentar el ahorro de energía en la edificación, y que las fuentes renovables cobren nuevo impulso.»
Son jóvenes que quieren quedarse aquí; no emigrar. «Por eso, concluye el diario catalán, son la especie empresarial más necesitada de protección.»
Fuente: La Vanguardia 12 de mayo – edición impresa
Leer en Negocio Sostenible: El concepto de ecoempresa
Una iniciativa para unir dos grandes claves para que el mundo funcione mejor: la sostenibilidad y el medio ambiente con los emprendedores. Gracias por la información!