CSR MarketPlace de Forética, vuelve la Cocina de las Ideas de RSE

Forética, la asociación líder en Responsabilidad Social Empresarial (RSE), ha puesto en marcha la IV edición del CSR MarketPlace, el Mercado de la RSE, que tendrá lugar el próximo 15 de noviembre en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo (Madrid). En el evento se podrán conocer de primera mano las buenas prácticas desarrolladas por empresas españolas e internacionales, y que permiten una mejora de la competitividad, eficiencia e impacto positivo de las mismas.

Las empresas o entidades que quieran participar y exponer sus experiencias podrán hacerlo en cinco categorías que presentan los distintos aspectos de la gestión de una empresa. Las categorías son “Lugar de Trabajo”, “RSE y Mercado”, “Impacto en la Comunidad”, “Responsables con el Clima” y “Transparencia y Buen Gobierno”. Este año el Mercado de la RSE se desarrollará bajo el lema “La Cocina de las Ideas”.El retorno que se obtiene de la puesta en marcha de diversas iniciativas y su impacto en la cuenta de resultado de las empresas y en los stakeholders o grupos de interés a los que afecta son algunos de los aspectos valorados por Forética en la selección de las mejores iniciativas a ser presentadas.

Las empresas u organizaciones que deseen participar podrán presentar sus candidaturas rellenando el formulario en el microsite oficial marketplace2012.foretica.org, que estará disponible hasta el próximo 29 de junio. La convocatoria está abierta a empresas y organizaciones de todos los sectores y tamaños.

Forética dará a conocer las soluciones para ser presentadas en el MarketPlace a mediados de julio. Todas las iniciativas presentadas en esta edición pasarán a formar parte del MarketPlace Online, una extensa guía de iniciativas que se va ampliando con cada edición del evento y que se ha convertido ya en el histórico de las iniciativas más exitosas en gestión empresarial responsable en España y cuenta con más de 200 ejemplos y buenas prácticas de más de 100 empresas.

Para la presente edición del MarketPlace 2012 se cuenta con el patrocinio de IKEA y Sanitas y el apoyo de la Cámara de Comercio de Madrid y la colaboración de la Fundación Biodiversidad.

Al igual que en ediciones anteriores, el MarketPlace de Forética es un evento sostenible, concebido para minimizar su impacto medioambiental por ejemplo mediante la compensación de emisiones de CO2, catering ecológico y accesibilidad.

Fuente: CompromisoRSE

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Eventos, Noticias, RSE/RSC y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s