BioCultura Barcelona 2012: Feria de productos ecológicos y consumo responsable.   

Hoy empieza en el Palau Sant Jordi la 19a edición de la Feria, que abrirá sus puertas hasta el 6 de Mayo.

ECOMERCADO MEDITERRÁNEO

La feria más importante del estado español espera en su edición de Barcelona la participación de más de 700 expositores y unos 70.000 visitantes en el Palau Sant Jordi.
Más de 15.000 referencias de productos de alimentación ecológica forman el mayor sector de la feria, acompañado de otros sectores como son productos para la higiene y la cosmética con ingredientes certificados; textil orgánico; ecomateriales, muebles y decoración para la vivienda; energías renovables; terapias y medicinas complementarias; ahorro y reciclaje; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo; juguetes; artesanías; música; libros y revistas.
La diversificación de la oferta, convierte a Biocultura Barcelona en un verdadero eco-mercado mediterráneo.

LA FERIA DEL PROFESIONAL
BioCultura es la cita para los profesionales que quieren acercarse al mundo de los productos respetuosos con la vida. Cada uno de los sectores tiene así la oportunidad de conocer directamente a distribuidores y operadores y de realizar sus transacciones comerciales de una forma sencilla. Las empresas, por su parte, disponen de ese escaparate que es BioCultura para ofrecer y atender a sus clientes y recibir a otros nuevos atraídos por el alto nivel de difusión de la feria y de su proyección de futuro.
Empresarios, tenderos, prescriptores, importadores, exportadores, cocineros y profesionales de otras muchas artes y disciplinas acuden a BioCultura como el lugar donde seguro encontrarán respuestas y propuestas.

EL CONSUMIDOR
Ser el escaparate y el impulso hacia el consumo de productos ecológicos es una de las prioridades de BioCultura. Por eso presta tanta atención al ciudadano. En la feria encuentra una oferta variadísima de productos y propuestas y sobre todo la información para ejercer una elección responsable en sus hábitos de consumo. El estado español es el noveno país mundial en producción de alimentos ecológicos, sin embargo está a la cola en lo que al consumo se refiere. Es necesario un rápido crecimiento del consumo interno y local.

INFORMACIÓN PARA EL CONSUMO RESPONSABLE
BioCultura ofrece cerca de 200 actividades paralelas a la actividad comercial. Información libre e independiente, que pretende dar las claves para, con nuestras opciones de consumo y nuestros hábitos diarios, optar por una vida más acorde a nuestras necesidades. También es importante la información ofrecida en los stands por los profesionales de cada uno de los sectores que ofrecen demostraciones, degustaciones y sobre todo respuestas de primera mano. Es vital recuperar en este sentido la relación más próxima entre productor y consumidor como fórmula de confianza y seguridad más humana.

MODA SOSTENIBLE Y RESPONSABLE

Nuestras amigas de Slow Fashion Spain estarán en la pasarela “Ecofashion” en el “Palau Sant Jordi“, dentro del marco de la feria BioCultura Barcelona a partir de las 18.00 hs. el viernes 4 de mayo acompañadas de “ValedeOro” que presentará el evento, la pasarela con los desfiles de “Cristina Salguero“, “Liv“, “Elena Garcia” y “Ecoology” y para finalizar el networking organizado por “Evening Fashion Network“. Los que queráis recibir más noticias sostenibles sobre moda podéis dar al “me gusta” de la página de Facebook o seguirles en Twitter y Linkedin a diario.

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Eventos, Sostenibilidad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s