Tetra Pak presente en Expoferia de responsabilidad social

La empresa líder en el procesamiento y envasado de alimentos a nivel mundial, Tetra Pak, se hizo presente en la novena Expoferia de Proyectos de Responsabilidad Social Empresarial 2012, principal plataforma que comparte con el público las iniciativas de las empresas peruanas para desarrollar RSE.

Alrededor de cinco mil personas visitaron este importante evento realizado en la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde más de 70 empresas expusieron sus diversos proyectos que vienen desarrollando de forma exitosa.

Tetra Pak a través de su stand, presentó uno de sus 4 pilares de RSE, el Pilar Medioambiental  dentro del cual se promueve que sus envases son 100% reciclables, los mismos que se inician con el proceso de fabricación, empleando para ello la más alta tecnología aséptica y materia prima proveniente de bosques certificados como los existentes en Brasil.

Cabe destacar que cada envase de Tetra Pak está conformado por seis capas de protección: cuatro de Polietileno, uno de Aluminio y uno de Cartón. Las bobinas que posteriormente se transformarán en envases son transportadas a las empresas de interés para el respectivo proceso de envasado, el mismo que, gracias a la tecnología aséptica  de Tetra Pak, garantiza la calidad y seguridad de los alimentos.

Los envases de Tetra Pak continúan su camino hasta llegar a la mesa del consumidor conteniendo el alimento de su preferencia (leche, jugo, etc.). Luego de su consumo es importante separar y enjuagar los envases para depositarlos en las estaciones de reciclaje.

Finalmente, los envases ya reciclados quedan listos para ser transformados en  Polialuminio, un resistente material con el que se puede fabricar todo tipo de mobiliario para el hogar, escuela y demás, gracias a los componentes propios del envase  (75% de cartón, 20% de polietileno y 5% aluminio).

La transnacional sueca, completa así el ciclo de vida de sus envases en bien de la sustentabilidad; desde su creación hasta su desuso. “Si se recupera 6 toneladas de cartón, se dejaría de enterrar 18 metros cúbicos de basura, lo que equivaldría a llenar una piscina olímpica” dijo Klaus Plenge, Especialista en Medio Ambiente de Tetra Pak.

Es importante destacar que durante el 2011 Tetra Pak Perú generó un total de 1058 toneladas de reciclaje de sus envases y para el 2012 espera alcanzar las 1200 toneladas de reciclaje de envases Tetra Pak

Fuente: Agencia órbita

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Tetra Pak presente en Expoferia de responsabilidad social

  1. Me parece excelente que una empresa como Tetra tome el rol de responsabilidad empresarial, ayudando en el tema social.

    Es un buen ejemplo de empresa que se preocupa por su entorno y por el bienestar de la población.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s