Moda Sostenible: 1ª Jornada De Ideas y Soluciones

El mundo de las grandes cadenas de producción textil o “Fast Fashion” consume a mucha más velocidad de la que puede y debe los recursos naturales del planeta, además de generar trabajo de baja calidad principalmente para mujeres y niños en todo el mundo; las consecuencias de este modelo de consumo son terribles para nuestro bolsillo, para nuestro estilo, y sobre todo, para el planeta y las personas que fabrican las prendas.

Afortunadamente hay muchas iniciativas que fomentan otro tipo de producción mucho más sostenible medio ambiental y socialmente; en esta jornada vamos a descubrir algunos de ellas, cuáles son sus motivaciones y cómo lo llevan a la práctica.

Este próximo sábado 14 de Abril a lo largo de una jornada completa de 10.00 a 14.00 hs y de 16.00 a 20.00 hs y gracias al patrocinio del Museo del Traje, escucharemos a algunos de los principales actores de movimiento “Slow Fashion” en España y fuera de ella; haremos un tour por los principales aspectos que determinan que un producto sea producido de manera ética y responsable, desde las materias a los procesos pasando por los derechos de los trabajadores y centrándonos siempre en las alternativas que ya han surgido en el mercado como fuente de inspiración para nuevas ideas de negocio.

Hablaremos del impacto de este movimiento internacionalmente, si se comunica suficientemente en España y alternativas que tienen que ver con la tendencia del paso del modelo de ocio consumista a un ocio más creativo y participativo para el consumidor, DIY (”Hazlo tú mismo”).

Para consultar el programa completo podéis verlo aquí: http://www.modasostenible.es/#2 (para apuntaros en la parte de arriba donde pone reserva tu entrada).

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Eventos, Sostenibilidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Moda Sostenible: 1ª Jornada De Ideas y Soluciones

  1. Pingback: Vídeo: 1a jornada sobre Moda Sostenible | Las Claves para un Negocio Sostenible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s