La sostenibilidad, herramienta de márketing para el calzado español

La patronal española del calzado apuesta por un sector más sostenible y pone en marcha dos proyectos, uno para ayudar a las empresas a reducir la huella medioambiental y otro para asesorarlas en el cumplimiento de la normativa ambiental. El objetivo es poder utilizar la sostenibilidad para diferenciarse de la competencia.
 
El primero de estos proyectos tiene como nombre PIEC y trata de mejorar la calificación laboral y empresarial en material medioambiental. La Federación de Industrias del Calzado Español (Fice) lo desarrolla en colaboración con la Fundación Biodiversidad y con el apoyo del Fondo Social Europeo.
 
Shoelaw es el otro de los proyectos. Su propósito es ayudar a las empresas a cumplir la normativa ambiental europea, española, autonómica e, incluso, municipal. Se trata de una herramienta informática que permitirá a las fábricas de calzado conocer y mejorar su situación legal ambiental. Este proyecto está coordinado por el Instituto Tecnológico del Calzado (Inescop) y cuenta con el apoyo parcial de la Unión Europea, a través del programa Life+.
 
Leer en Modaes.es la entrevista con la directora de proyectos de Fice, Susana Gómez.

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales, Sostenibilidad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La sostenibilidad, herramienta de márketing para el calzado español

  1. carmen dijo:

    mi mamá es diabética y hace mucho tiempo usa unos zapatos que dicen en la planta del pie FREDERICS, soy de Puerto rico y no recordamos donde los compró si alguien sabe por favor necesito comprarle otros. coralys_marie@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s