Vitro obtiene el distintivo de Empresa Socialmente Responsable 2012 en México

Vitro, en sus unidades de negocio de Envases y Vidrio Plano, así como su subsidiaria Clínica Vitro y sus Oficinas Corporativas fueron reconocidas por quinto año consecutivo con el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR 2012) que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (CEMEFI).

Cabe también destacar los principales logros de la Compañía a lo largo del año 2011, entre las que destacan el reciclaje de 192,506 toneladas de vidrio, de las cuales 112,334 correspondieron a envases y 80,172 de vidrio plano.

También sobresale la participación en la primera liberación a la vida silvestre del lobo gris mexicano, que se consideraba exterminado en el medio natural desde 1970; el acceso a 57,685 personas para sus instalaciones recreativas y culturales en Vitro Parque El Manzano y Museo del Vidrio.

En 2011 se brindaron servicios educativos a 1,524 niños y jóvenes matriculados en las cuatro escuelas que coordina Vitro y se realizó la siembra de 47,465 árboles en áreas urbanas y rurales coordinadas por Vitro Parque El Manzano, Parque Ecológico Chipinque y Organización Vida Silvestre. Lo anterior es solamente una muestra de la capacidad que Vitro despliega como un motor de cambio positivo para la sociedad hacia un futuro más solidario, viable y transparente.

Para gestionar su responsabilidad social, la Compañía ha generado su propio Modelo de Desarrollo Sostenible que retoma una larga tradición de vinculación con los grupos de interés con un enfoque vigente. Bajo este esquema, los pilares para la empresa están dirigidos a una gestión corporativa responsable, una actitud humana solidaria, que contribuyan a un medio ambiente viable.

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales, RSE/RSC y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s