Nuevo Partner de Audit en México para la norma de RSE WORLDCOB-CSR:2011.1

La prestigiosa organización World Confederation of Businesses (WORLDCOB), en su afán de promover la práctica de responsabilidad social en las empresas de todo el mundo, ha firmado una alianza para que COMPECER sea el AUDIT PARTNER para México, en lo que respecta a las certificaciones de los procesos de la norma WORLDCOB-CSR:2011.1

Este acuerdo significa que COMPECER será el encargado de realizar las auditorías de revalidación durante este 2012, así como de todo el proceso de la certificación WORLCOB-CSR, a partir del 2013 todo esto en el territorio MEXICANO. Se deja claro que esto se realizará mediante un seguimiento por parte de WORLDCOB CSR 2011.1, una supervisión rigurosa de los procedimientos asociados al proceso de certificación para llevar a cabo las certificaciones.

La firma de contrato de la Alianza entre ambas organizaciones se realizó el pasado martes 21 de febrero en las Instalaciones del CDES (Centro de Desarrollo de Estudios Superiores). En este importante suceso estuvieron presentes Marco Pérez, director de COMPECER, también estuvo el Sr. Oscar Pérez, quien es el Director General de COMPECER y el Sr. Jesús Morán, Presidente de World Confederation of Businesses.

Este acuerdo representa un importante avance en lo que se refiere a la promoción de la norma WORLDCOB-CSR.2011.1 y es una señal de que poco a poco la fomentación de la práctica de Responsabilidad Social Empresarial está siendo asimilado por más empresarios a nivel global, y vale la pena recalcar que con estas acciones se busca garantizar una gestión empresarial sostenible, en dónde los más beneficiados sean los stakeholders de cada empresa (sus trabajadores, la comunidad y el medio ambiente).

Cabe recordar, que WORLDCOB es una organización americana que fomenta el desarrollo de Negocios Internacionales y que cuenta con más de tres mil miembros asociados en más de sesenta y cinco países; de otro lado tenemos a COMPECER, que es un organismo certificador internacional, líder en el mercado en servicios de certificación a diversos sistemas de gestión, soportados en Normativas Internacionales ISO.

Desde Negocio Sostenible saludamos con alegría esta alianza encaminada hacía la promoción de la Responsabilidad Social y el incentivo a las empresas a que adopten este cambio para ser cada día mejores.

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Herramientas, Noticias, Planeta RSE, RSE/RSC y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s