Un proyecto turístico en República Dominicana concilia inversión privada con intereses comunitarios

El proyecto Playa Grande ha sido concebido como un modelo de desarrollo sostenible de baja densidad, que concilia la inversión privada con la comunidad, y plantea evitar los problemas de arrabalización y crecimiento desordenado que se han registrado en zonas turísticas.

La fase en construcción incluye un hotel boutique, lotes residenciales, instalaciones de servicio, así como facilidades públicas modernas y atractivas que garantizarán el mejor disfrute del público en Playa Grande.

El proyecto turístico Playa Grande, uno de los principales de la Costa Norte, tiene entre otros atractivos, un cotizado campo de golf diseñado por el mundialmente famoso Robert Trent Jones.

Los primeros trabajos iniciados corresponden, precisamente, al acondicionamiento del área de acceso público a las playas, incluyendo la construcción de parqueos públicos para autobuses y automóviles, e instalaciones sanitarias, entre otras facilidades públicas, que no solo harán más agradable el uso de las playas, sino que además asegurarán una mejor higiene y salubridad a los visitantes.

Estos trabajos de mejoras están enmarcados en la filosofía de que el modelo turístico de alto nivel contemplado en la zona es compatible con el libre acceso a las playas, bajo normas de ordenamiento acordadas con las autoridades y la comunidad.

Leer el artículo completo en Revista Summa

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales, Innovación Sostenible, Medioambiente, Planeta RSE, RSE/RSC y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s