Caso empresarial de turismo sostenible: Eland Expediciones

Eland Expediciones es una agencia de viajes online preocupada por los derechos de los animales. La filosofía de la Fundación para la Adopción, Apadrinamiento y Defensa de los Animales (FAADA) coincide plenamente con la suya y, por ello, han decidido sumarse a la campaña de esta entidad por un turismo responsable. Juan Ramón Morales, director de Eland y viajero infatigable, explica en una entrevista en Ecoticias qué les llevo a colaborar con FAADA y cómo trabajan para concienciar a sus clientes antes de emprender un viaje. 

¿Por qué habéis decidido sumaros a esta iniciativa y convertiros así en agencia comprometida?
En principio, los viajes que diseñamos están pensados buscando una garantía de respeto en dos ámbitos, el entorno natural y las culturas tradicionales que lo comparten. El mensaje de FAADA se adapta perfectamente a nuestra filosofía de trabajo y creemos que es honesto, tanto de cara a nuestros clientes como a nosotros mismos, potenciar las actividades de FAADA

La campaña de FAADA, ¿os ha hecho ver problemáticas que desconocíais hasta ahora? 
Sí, sobre todo en el uso de ciertas especies en el mercado turístico. Por ejemplo, la situación real de los elefantes que participan en actividades como los safaris en India o Nepal y el trato de algunas ofertas “ecológicas” en países como Costa Rica, donde se prima el disfrute de determinados tipos de clientes a, por ejemplo, la seguridad en los lugares de puesta de tortugas, por citar algunos ejemplos.

Leer le entrevista completa de Ágata Sala en Ecoticias.com

La Fundación para la Adopción, Apadrinamiento y Defensa de los Animales (FAADA) es una entidad sin ánimo de lucro para la protección de todos los animales.

Registrada en el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino con el nº 1/2004, forma parte de la Sociedad Mundial para la Protección de los Animales (WSPA) y es representante en España de distintas coaliciones internacionales que trabajan para mejorar las condiciones de vida y la legislación aplicada a los animales de compañía, fauna exótica y salvaje, además de los utilizados para el consumo y el entretenimiento.

FAADA ejerce acciones y campañas a favor de la protección de todos los animales al objeto de concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la protección y defensa de los animales no humanos, bajo diferentes perspectivas, unidas a la defensa de la naturaleza y, en definitiva, de la vida.

Fuente: http://turismo-responsable.com/

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales, Medioambiente, Sostenibilidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s