Henkel presenta Premio a la Sustentabilidad

 

Henkel presentó por primera vez el “Premio a la Sustentabilidad de Henkel” el 30 de enero de 2012 en Orlando, Florida. El premio reconocerá anualmente a los socios de negocios que contribuyan notablemente al desarrollo de los productos más sustentables de Henkel. El “Premio a la Sustentabilidad de Henkel 2011″ fue otorgado a BASF.

Bruno Piacenza, Vicepresidente Ejecutivo de Detergentes y Cuidado del Hogar de Henkel, presentó el premio a un representante de BASF en la Reunión y Convención Anual de la Industria del Instituto Estadounidense de Limpieza (ACI) en Orlando, Florida. “Los productos y tecnologías innovadores son una base fundamental para lograr más valor con menos recursos. Esta idea es central en la Estrategia de Sustentabilidad 2030 de Henkel. Estamos complacidos de presentar el primer Premio a la Sustentabilidad de Henkel a nuestro socio de negocios a largo plazo BASF por sus excelentes contribuciones que hicieron posible el avance en el desarrollo de los productos más sustentables de Henkel en el 2011.”

Esta exitosa cooperación con el negocio de detergentes y cuidado del hogar de Henkel dio como resultado una nueva fórmula fácilmente soluble para las pastillas de lavado automático de vajillas Somat 10. El ingrediente permite una limpieza poderosa más rápida incluso en ciclos cortos de lavavajillas a bajas temperaturas de lavado.

En el negocio de cosmética y artículos de cuidado personal de Henkel, BASF ha desarrollado un ingrediente clave para acondicionadores de cabello de alto desempeño que ayudan a reducir la huella de carbono de la fase de producción: La nueva fórmula utilizada en los acondicionadores de la marca Schauma se puede procesar incluso a bajas temperaturas. De ésta forma, la fórmula innovadora ofrece un mejor desempeño a una menor huella de carbono ambiental.

Fuente: Redacción Estrategia&Negocios

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales, Eventos, Innovación Sostenible, Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s