Nueva web de microdonaciones para proyectos solidarios

 

Después varios meses de trabajo, se estrena la web de Microdonaciones de Hazloposible, una plataforma en la que se presentarán proyectos solidarios de distintas ONG que buscan apoyo económico para poder realizarse. A través de Microdonaciones de Hazloposible (http://microdonaciones.hazloposible.orgcualquier persona puede contribuir a hacer realidad un proyecto concreto, convirtiéndose en microdonante a partir de 1 €. El modelo se basa en el crowdsourcing o pequeñas aportaciones económicas de multitud de personas.

Para arrancar, han sido seleccionados cinco proyectos de otras tantas ONG, que tendrán un impacto positivo en numerosas personas: Un proyecto de ayuda a familias desfavorecidas de una Escuela Infantil de Vallecas (Madrid), de la Fundación Tomillo; la realización de una campaña de sensibilización sobre los derechos de las personas con discapacidad intelectual de FEAPS; un curso de formación en ciudadanía, igualdad, género y no violencia a jóvenes de Argelia, promovido por Solidaridad Internacional; un proyecto para organizar excursiones para niños con alguna discapacidad recluidos en un orfanato de China de la ONG LWB España o la instalación de paneles solares en un centro de salud de Mozambique, de Ongawa. Todos los proyectos necesitan menos de 5.000 euros que las entidades esperan poder conseguir con el apoyo de multitud de microdonantes.

Ahora que los recortes presupuestarios están afectando considerablemente a numerosas organizaciones sociales, con Microdonaciones de Hazloposible se pretende acilitar una vía complementaria de financiación para proyectos que realmente merecen la pena y no necesitan de una gran cantidad de dinero. Cualquier ONG con fines sociales y legalmente constituida en España podrá presentar sus proyectos y conseguir el apoyo económico que necesita para llevarlo a cabo.

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en RSE/RSC y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s