La sostenibilidad, eje del programa congresual de las ferias del medio ambiente y energía en Valencia

De la mano de los mayores expertos del sector, el debate sobre el medio ambiente será uno de los grandes protagonistas dentro de la oferta que proponen las Ferias del Medio Ambiente y Energía, para su segunda edición como cita ferial conjunta, del 29 de febrero al 02 de marzo en  Valencia. 

A lo largo de las tres jornadas de duración de los certámenes que integran la nueva apuesta de Feria Valencia -el certamen Ecofira, la feria Egética-Expoenergética y las nuevas ferias Novabuild y GreenUp que ven la luz por primera vez en 2012- se sucederán las conferencias, charlas y mesas de debate en las que el concepto de desarrollo sostenible será una constante en el discurso de los participantes.

 Así, y dentro de la Feria de la Energía, Egética-Expoenergetica, el transporte y la movilidad sostenible, las energías renovables junto con la eficiencia energética en la industria serán los tres bloques temáticos en torno a los cuales se vertebrará el programa de conferencias impulsado por la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) y el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE). 

La feria Ecofira -Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales- pondrá por su parte el acento en el cambio climático con una jornada en la que se intercambiarán experiencias sobre acciones regionales orientadas a mitigar el avance de este fenómeno. Además de una sesión dedicada a los observatorios de gases de efecto invernadero en Europa. 

El foco de atención dentro del apartado conferencial de Novabuild será la celebración de la IV edición abierta del Foro para la Edificación Sostenible de la Comunitat Valenciana (Foro ESCV), organizado por el Instituto Valenciano de la Edificación (IVE) en colaboración con la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana. En él son muchas las cuestiones de plena actualidad que se analizarán como la influencia de las grandes ciudades en el calentamiento global, el modelo energético británico (Green Deal) o la rehabilitación para el ahorro y la eficiencia energética, por citar sólo algunas. Asimismo Novabuild albergará una jornada  de la Asociación Española del Gas (Sedigas) sobre la contribución del gas para una edificación sostenible. 

Y para completar el programa de conferencias de los certámenes, en el marco de la nueva muestra GreenUp -Feria de la Sostenibilidad en Urbanismo y Paisajismo- tendrá lugar la celebración de unas jornadas técnicas sobre sostenibilidad en urbanismo y paisajismo  en las que se abordarán, entre otras cuestiones, la responsabilidad ambiental corporativa o los instrumentos de certificación y divulgación en el ámbito de la eficiencia energética y el urbanismo.  

Todas estas líneas de debate se abrirán en los espacios habilitados al efecto en el núcleo mismo de la zona expositiva de cada una de las muestras, con el objetivo de acercar los contenidos de las charlas tanto a expositores como a visitantes.

Fuente:  ECOticias.com

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Eventos, Sostenibilidad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s