GRI publica nueva guía para promover la sostenibilidad en el sector de los eventos

Los organizadores de eventos ahora pueden informar sobre cuestiones de sostenibilidad como los impactos en las comunidades, entornos naturales, y las economías locales y globales, gracias a la nueva guía publicada por el Global Reporting Initiative (GRI). El sector de los eventos es diverso: sus actividades desde reuniones de negocios, conferencias y exposiciones a los deportes y los festivales culturales – todos los cuales tienen un impacto sobre la economía, el medio ambiente y la sociedad. Estos impactos deben ser considerados, medidos y compartidos con el fin de mejorar el rendimiento de la sostenibilidad de la industria de los eventos.

El Suplemento para el Sector de los Organizadores de Eventos (EOSS),  (PDF en inglés) que también se estrena, permitirá a los organizadores de eventos informar de su desempeño de sostenibilidad de una manera comparable entre si.

La guia para informes de sostenibilidad, hecho a la medida para el sector de eventos, tiene como objetivo lograr que los informes sean más relevantes para organizadores del eventos mediante la forma de proporcionar información cualitativa y cuantitativa sobre temas de sostenibilidad. Además de cuestiones más ampliamente aplicables, tales como las emisiones de gases de efecto invernadero y los residuos, la guía ayuda a los organizadores de eventos informar sobre temas más específicos como los viajes de los asistentes, el legado del evento, y las iniciativas tomadas en el evento para promover la sostenibilidad y la transparencia.

Maaike Fleur, Senior Manager Reporting Framework en el GRI, dijo: “En los últimos diez años ha habido un creciente interés en la “ecologización “de los eventos, con cada vez más organizaciones que tienen en cuenta el rendimiento de la sostenibilidad en sus actividades.Los informes de sostenibilidad públicos siguen siendo un concepto bastante nuevo para los organizadores del evento, pero anticipamos que esta nueva guía les ayudará a ser más transparentes sobre los impactos de sus actividades.

“Los informes también ayudan a compartir las mejores prácticas y puede mejorar el aprendizaje de los organizadores de eventos aún no tan familiarizados con la estrategia de sostenibilidad y los informes. Los asistentes están interesados ​​en conocer las estrategias de sostenibilidad detrás de los eventos. Estos son una importante inversión de las empresas lo que es vital que comencemos a medir e informar sobre los impactos de sostenibilidad si queremos avanzar hacia una economía mundial sostenible “, agregó Fleur.

El Suplemento para el Sector de los Organizadores de Eventos proporciona una guía de información que es conveniente para todos los tipos y tamaños de eventos. La guía cubre todo el ciclo de vida del proyecto completo de un evento, desde la oferta a la planificación, ejecución y, finalmente, el legado del evento. El suplemento puede ser usado para informar, antes o después de un evento ha tenido lugar.

De acuerdo con Sebastien Tondeur, CEO de MCI y Presidente de Meeting Professionals International (MPI), “la información transparente es fundamental para el éxito de la organización y el crecimiento. GRI proporciona las directrices más ampliamente utilizadas para informes de sostenibilidad. Con el marco del GRI, incluyendo las directrices específicas del sector, será más fácil para la industria de eventos proporcionar información transparente sobre las estrategias de sostenibilidad y el desempeño de sus organizaciones y eventos. El Suplemento para el Sector ya está ayudando a los MCI y MPI para mejorar sus iniciativas de sostenibilidad. “

“La sostenibilidad es un factor integral en la planificación y ejecución de los Juegos de Londres 2012”, dijo Phil Cumming, Director de Sostenibilidad Corporativa de Londres 2012. “Nuestra visión es utilizar el poder de los Juegos para inspirar un cambio duradero. Queremos establecer nuevas normas y crear un legado de conocimiento de gran alcance para una gestión más sostenible de eventos. El Suplemento para el Sector de GRI tendrá un papel clave en la consecución de estos objetivos. “

Meegan Jones, miembro del Grupo de Trabajo, el presidente de la Alianza de eventos sostenibles y previamente Consultor ecológico para el concierto mundial Live Earth, dijo: “Ha sido un privilegio ser parte del Grupo de Trabajo para el Suplemento para el Sector de los Organizadores de Eventos. La industria de los eventos ha estado en la necesidad de esa orientación durante mucho tiempo ahora, y esto sólo puede significar un paso en la dirección correcta -. Hacia una industria más transparente y sostenible El suplemento fue desarrollado de acuerdo a un proceso de múltiples partes interesadas. Los voluntarios de las compañías organizadoras de eventos, los gobiernos, las organizaciones laborales y de la sociedad civil se reunieron en un grupo de trabajo para desarrollar la guía. El público respondió en dos períodos de comentario público, el Grupo de Trabajo tomó en cuenta ese feedback y finalizó el Suplemento.

Fuente: Ciencias Ambientales / GRI

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Herramientas, RSE/RSC, Sostenibilidad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s