La empresa vasca Pescafría-Pesquera Rodríguez obtiene ecocertificado de la UE

La empresa vasca Pescafría-Pesquera Rodríguez ha obtenido la certificación que otorga la organización internacional independiente  Marine Stewardship Council (MSC) para la pesca sostenible, con lo que se convierte en la primera pesquería española y la primera de bacalao del Mar de Barents de la Unión Europea en obtener este prestigioso certificado.

PROGRAMA MSC

 El MSC gestiona el programa líder a nivel mundial de certificación medioambiental para las pesquerías de pesca salvaje. Mediante un proceso participativo que ha durado un año, un grupo de expertos independientes de la certificadora Food Certification International ha realizado la evaluación para esta pesquería vasca de bacalao, que opera principalmente en Noruega.

   El equipo ha examinado la pesquería en función de los tres Principios del estándar medioambiental del MSC relativos a la salud del stock afectado (stock de bacalao del Ártico Nororiental), el impacto de la pesquería en el ecosistema marino, y la efectividad de la gestión de esta actividad pesquera.

   La obtención del certificado, supone un “hito muy importante” para la empresa donostiarra y un reconocimiento a “una estrategia basada en la profesionalidad y el respeto a los recursos marinos”, ha señalado el responsable de Pescafría. El bacalao capturado por Pescafría-Pesquera Rodríguez podrá venderse con la ecoetiqueta MSC.

   Pescafría-Pesquera Rodríguez SA es una empresa familiar, fundada en 1940, con sede en el País Vasco y Galicia. La compañía posee el 27,50 por ciento de la cuota española para el bacalao, lo que equivale aproximadamente a 4.000 toneladas, lo que supone la mayor cuota a nivel nacional.   El Reino Unido es el mercado principal para la pesquería y los filetes de bacalao congelado son el producto más comercializado. Pescafría también exporta a otros países como Francia, Holanda, Noruega o Portugal.

Fuente: EuropaPress

Leer también : Galicia, ejemplo de pesca sostenible

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales, Sostenibilidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s