Premios al compromiso con la innovación y la sostenibilidad en Jaén

La Diputación de Jaén ha reconocido con el XII Premio Emprende e Innova en Desarrollo Sostenible la labor de las empresas jiennenses Gestión Sostenible La Vicaría SL, de Puente de Génave; Tecnosolar Andalucía SL, de Martos, e Ibáñez y Valverde SL, de Alcalá la Real, que han destacado con un galardón que pretende incentivar y apoyar a emprendedores y empresas en la puesta en marcha de proyectos empresariales, así como poner de relieve experiencias que están contribuyendo a la creación de empleo y al desarrollo económico, social y sostenido de la provincia.

El director del Consejo de Administración de La Vicaría, David Avilés, ha recogido el galardón concedido en la categoría de Proyecto empresarial –dotado con 5.000 euros y un trofeo–. “Esta empresa busca otras formas de manejar el olivar y crear empleo en el entorno del olivar, pensando en los trabajadores agrícolas, ya que son los que se contratan una vez finalizada la recogida de la aceituna”, ha explicado Avilés. Esta firma, una empresa pública dirigida a la diversificación de la economía local mediante la gestión de fincas y explotaciones agrícolas y ganaderas de titularidad municipal, así como de otras actividades industriales, entre las que se incluyen una quesería, una almazara ecológica, el envasado de aceite de oliva o la fabricación de parqué a partir de la madera de olivo.

En la categoría de Experiencia Empresarial, premiada con 10.000 euros y trofeo, ha sido reconocida la empresa marteña Tecnosolar Andalucía SL, especializada en el sector fotovoltaico. El galardón ha sido recogido por el gerente, Juan Carlos Santiago, y la responsable financiera, Raquel Santiago, que ha puesto de relieve “la constante innovación, el esfuerzo personal y el saber hacer de todos los miembros de la empresa” como valores de Tecnosolar Andalucía. La compañía inició su trayectoria en 2005 ligada al sector de la construcción, a lo largo de este tiempo ha ido reconvirtiéndose hasta especializarse en el sector de la energía solar. En los últimos años ha ejecutado diez proyectos de instalaciones fotovoltaicas en España, con más de doce MW de potencia instalados.

Finalmente, la empresa fabricante de quesos Ibáñez y Valverde SL, afincada en la población alcalaína de Ermita Nueva, ha sido galardonada por su Trayectoria Empresarial. Esta firma abrió en el año 1993 como cooperativa, aunque en 2004 se constituyó como sociedad, en total han sido casi 20 años de actividad elaborando una amplia gama de quesos y derivados lácteos. “Siempre hemos tenido un objetivo final, obtener productos de gran calidad, esa es la única forma de mantenerte en el mercado”, ha explicado el administrador de la empresa, Isidro Ibáñez, que ha recogido el premio, una ocasión que ha aprovechado para reconocer la labor de sus proveedores, en su mayoría ganaderos.

Fuente: ideal.es

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales, RSE/RSC, Sostenibilidad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s