Arrabe Asesores: referente en RSC entre las pymes españolas por su gestión ética

“Sólo es posible asesorar a las empresas de forma eficiente a través del respeto a las personas”.
 
La empresa Arrabe Asesores ha obtenido la renovación del sello EFR (Empresa Familiarmente Responsable) en Conciliación e Igualdad de Oportunidades, tras la auditoria desarrollada por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación).
 
Cuenta con este reconocimiento desde 2007 y en el proceso actual de certificación ha obtenido una de las puntuaciones más altas entre las pymes que cuentan con este sello. La compañía ha sido pionera en el compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa y facilitando que sus empleados concilien su vida laboral y familiar.Las acciones que ha emprendido en este ámbito le han permitido contar con el certificado EFR, creado por la Fundación MásFamilia y avalado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
 
La empresa ha obtenido en dos ediciones (2009 y 2010) el Premio de Conciliación del Ayuntamiento de Pozuelo y un accésit en 2011. Otra labor que desarrolla Arrabe Asesores, colaborando con el Ayuntamiento de Pozuelo, es el asesoramiento gratuito a emprendedores. Cerca de un millar de personas han participado en las 30 acciones formativas impulsadas por este consistorio a lo largo de 2011, dirigidas a emprendedores, comerciantes y otros profesionales.
 
Guía de RSC para la Fundación Pozuelo Siglo 21
 
En esta línea, Arrabe Asesores ha colaborado en la elaboración de la Guía de Responsabilidad Social Corporativa para la Fundación Pozuelo Siglo 21, junto a otras compañías como Microsoft, France Telecom, Fujitsu, Adecco, Burger King, Metro Ligero Oeste, Sodexo y Sanitas, entre otras.
 
Esta Guía, disponible en el portal de la Fundación Pozuelo Siglo 21, propone un modelo de trabajo para el desarrollo de políticas de RSC tanto en grandes compañías como en pymes y entidades sin ánimo de lucro, y recoge las principales medidas en esta materia aplicadas por las empresas y entidades de Pozuelo de Alarcón. La guía recoge medidas de gobierno y ética, desarrollo y relación con empleados, relación con clientes, proveedores, Administración Pública y con la sociedad en general, y ofrece una batería de acciones muy concretas así como la propuesta de un proceso de trabajo que permita desarrollar este tipo de políticas.
 
Leer el artículo original completo en Ticpymes.es

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales, Noticias, RRHH, RSE/RSC y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s