Responsible Hotels: una iniciativa innovadora para fomentar la sostenibilidad

Javier Tejera, de la web Ecotumismo.org, publica una entrevista muy interesante con José Luque, CEO de Responsible Hotels y consejero de Grupo El Fuerte, promotor de esta interesante plataforma I+D de sostenibilidad hotelera. Ha estado al frente de la Dirección General de esta reconocida compañía andaluza desde 1999. Su evidente preocupación por la calidad y la sensibilidad con el medio ambiente le llevaron al actual lema de la organización “Cuidamos de las personas y del medio ambiente”. Esta idea ha hecho posible la obtención de prestigiosos reconocimientos nacionales e internacionales. Su pasión por la naturaleza y el senderismo, junto con su carácter innovador, le han llevado al frente de esta iniciativa que va camino de convertirse en una referencia y punto de encuentro entre viajeros y hoteles responsables.

Extracto de la entrevista con José Luque en Fitur 2012

Pregunta: ¿Qué es Responsible Hotels?

Respuesta: La plataforma ofrece un sistema simple para identificar alojamientos en todo el mundo por su desempeño en materia de eficiencia energética y RSC. Con una filosofía compartida de compromiso a través de la transparencia de la información, los alojamientos ofrecen datos reales de su actividad. Esta transparencia permite comprar con mejores criterios de selección. Creemos firmemente que junto a ubicación y precio el usuario tiene en cuenta esta información. Así, el  mercado gana la capacidad de premiar la sostenibilidad y la responsabilidad social. Además, la plataforma ofrece herramientas de benchmarking para comparar y para interpretar  qué alojamientos destacan por su compromiso y gestión en un determinado destino. De esta particular forma, permite a las empresas de gestión de destinos a  diagnosticar la sostenibilidad de la oferta hotelera.

Leer la entrevista original completa en Ecotumismo

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Casos Empresariales, RSE/RSC, Sostenibilidad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Responsible Hotels: una iniciativa innovadora para fomentar la sostenibilidad

  1. Buenos días,
    Esta entrevista ha sido publicada en Ecotumismo.org por Javier Tejera http://www.ecotumismo.org/?p=4428, no por Digital Extremadura que copió los contenidos sin citar la fuente. Los contenidos de Ecotumismo.org tienen una licencia Creative Commons por la que se tiene que citar la fuente correctamente al copiar cualquier tipo de contenido, así que te pido por favor que rectifiques inmediatamente tu post. Un saludo y gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s