Turismo rural ecológico y sostenible se muestra en España

El proyecto Ceres Ecotur se amplía impulsado por la Fundación Ecoagroturismo, unificando poco a poco la oferta de turismo rural ecológico en dicho país.

El proyecto Ceres Ecotur se muestra en pleno contexto marcado por las dificultades y la complicada situación que afronta buena parte del sector y será impulsado por la Fundación Ecoagroturismo, por lo que se unificará poco a poco la oferta de turismo rural ecológico en España.

De esta manera, ya son 31 las casas rurales y agroturismos que forman parte de dicha iniciativa, con presencia en once comunidades autónomas españolas.

Dicho proyecto tiene como base la implantación del sistema de calidad ecológico europeo ECEAT, bajo criterios de sostenibilidad que hacen una medición de compromiso medioambiental, socio-cultural y económico con el destino, en base a cuatro criterios que son la agricultura sostenible, gestión de los recursos naturales, protección de la naturaleza y patrimonio cultural.

Cabe indicar que la Fundación Ecoagroturismo pretende poner en valor iniciativas responsables y comprometidas con la diversidad, la singularidad, la identidad y la autenticidad de los territorios mediante dicho proyecto que ha mejorado su distribución geográfica por el territorio español de cara a 2012.

Fuente: generaccion.com

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Sostenibilidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Turismo rural ecológico y sostenible se muestra en España

  1. montse dijo:

    Como podemos participar?

  2. Pingback: Jornada sobre turismo rural sostenible en Cáceres | Las Claves para un Negocio Sostenible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s