Curso de sostenibilidad para los trabajadores del sector de la madera y el mueble

Cenfim colabora con la Fundación Biodiversidad para el desarrollo de un proyecto englobado en el `Programa de empleaverde´, cuyo objetivo es generar y mejorar el empleo.

El proyecto desarrollado por Cenfim lleva el nombre Incremento de las capacidades de las empresas y los trabajadores del sector de la madera y el mueble en materia de sostenibilidad ambiental, abreviado mediante las siglas SAMM.

El objetivo general del proyecto es promover un cambio hacia una actividad más sostenible en las empresas del sector de la madera y el mueble de España, que reduzca el impacto ambiental generado por sus actividades. Para ello, desde Cenfim se desarrollaran una serie de acciones en diferentes comunidades autónomas que consistirán en la impartición de cursos y la edición y publicación de guías.

Entre los cursos, destacan el curso de nuevas prácticas de mejora en sostenibilidad y competitividad para empresas del sector madera y mueble, dirigido principalmente a gerentes y también a personal responsable de las diferentes áreas de la empresa (diseño, producción, comercialización, …) así como a diseñadores independientes; cursos de ecodiseño en carpintería y mobiliario, dirigido a diseñadores (internos o externos de la empresa) y personal de oficina técnica; y cursos de producción sostenible en carpintería y mobiliario, dirigido a responsables de producción; cursos de creatividad aplicada a ecoinnovación, dirigido a gerentes, diseñadores (internos o externos de la empresa), personal de oficina técnica y responsables de producción.

En lo que a guías se refiere, Cenfim tiene prevista la edición y publicación de la Guía de Ecodiseño en productos de madera y muebles, dirigida a gerentes, diseñadores y personal de oficina técnica; la Guía de buenas prácticas productivas en empresas de madera y muebles, dirigida a gerentes y responsables de producción; y el Estudio de nuevos materiales sostenibles para carpintería y mueble, dirigido a gerentes, diseñadores, personal de oficina técnica y responsables de compras.

Además, quiere crear una Red de colaboración y una página web para difundir las actividades que se van a desarrollar y como plataforma para el desarrollo de las mismas.

Los destinatarios de las acciones serán principalmente trabajadores de empresas del sector del hábitat y profesionales independientes, aunque también hay algunas plazas destinadas a desempleados. Todas las acciones son gratuitas y están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Para más información: www.cenfim.org

Fuente: CocinaIntegral.net

Acerca de Frederic Page

Learning & Development professional, based in Barcelona, Spain. Blogging about Corporate Sustainability and Social Responsibility.
Galería | Esta entrada fue publicada en Eventos, Sostenibilidad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s